Alumnos participantes l Young Bussines
YOUNG BUSSINES TALENT
Actualizado: lunes, 16 enero 2017 18:30

   MÉRIDA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 356 estudiantes de 13 centros docentes de la Extremadura participa en el programa educativo 'Young Business Talents', organizado por Nivea y ESIC, que incorpora en las aulas el aprendizaje experiencial mediante la práctica, con la utilización de simuladores de tercera generación de Praxis MMT.

   De esta forma, la participación por provincias dentro de Extremadura quedaría repartida en 196 alumnos de Cáceres y 160 estudiantes provenientes de Badajoz, mientras que en el ámbito nacional, este año 9.458 estudiantes de 477 centros académicos de todo el país se han sumado a esta iniciativa.

   Los alumnos disponen de un laboratorio experimental en economía y administración de empresas para aplicar la teoría y aprender por la experiencia, según ha informado la organización en nota de prensa.

   De esta forma, el programa les plantea diferentes situaciones que se dan en las empresas reales y tienen que tomar decisiones que engloban las áreas de producción, finanzas, recursos humanos y marketing, según ha informado la organización en nota de prensa.

   Así, los jóvenes irán entrenando y aprendiendo a gestionar y dirigir sus propias empresas "de una manera dinámica que les aporta una experiencia casi real de la economía para conseguir que su empresa de consumo masivo se convierta en la más próspera del mercado virtual".

   Para ello, se ha incorporado en los centros docentes, avanzados simuladores de tercera generación. De esta forma, los alumnos "experimentan más de cerca la iniciativa emprendedora y mejoran su curriculum vitae" con el desarrollo de habilidades, competencias y actitudes constructivas "con el fin de ayudar en el futuro de los jóvenes".

   "El objetivo de esta experiencia, que dura casi un año, es aportar a los alumnos, desde las aulas, la parte práctica que complemente la teoría gracias al uso de simuladores virtuales" para así adquirir "la capacidad para enfrentarse a la gestión empresarial, lo que supone un estímulo continuo de cara a orientar su futuro y desarrollar sus habilidades", ha explicado el director de 'Young Business Talents', Mario Martínez.

'YOUNG BUSINESS TALENTS'

   El programa de formación 'Young Business Talents', que aporta factores lúdicos y motivadores para los alumnos, se presenta como una competición en la que, hasta llegar a la final presencial que tendrá lugar en el mes de mayo en Madrid, los estudiantes tienen por delante cuatro fases online eliminatorias para convertirse en el mejor empresario virtual del país.

   Para superarlas, los jóvenes divididos en equipos y con un profesor que les asesora en todo momento, tendrán que poner en práctica desde las aulas sus conocimientos teóricos y aplicarlos de forma práctica con el uso de los simuladores "para tomar las mejores decisiones relativas a la empresa".

   Los alumnos participantes, de Cuarto de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional competirán a nivel regional y se enfrentarán a los mejores de cada región en la final nacional para ganar el título de mejor empresario virtual del país.

   Según los puntos que acumulen en cada una de las fases, el sistema del simulador determinará los resultados de cada empresa en función de las estrategias de la competencia.

   "Tras el éxito conseguido en las ediciones anteriores", 'Young Business Talents' se consolida como el único programa de aprendizaje a través de la práctica que se realiza en España.

   La competición fue reconocida dentro de la plataforma estratégica europea de 'RSE Enterprise 2020', una línea desarrollo que persigue, entre otros objetivos, "sensibilizar sobre el importante rol que las empresas pueden desarrollar en la sociedad y contribuir positivamente a la competitividad de España, fomentando habilidades necesarias para el empleo a través de un enfoque sostenible".

NÚMERO DE ALUMNOS POR COMUNIDADES

   Este año las comunidades autónomas que más representación tienen durante el programa 'Young Business Talents' son Andalucía, con 1.651 alumnos, Cataluña con 1.485, Galicia con 1.016 y la Comunidad Valenciana con 904 estudiantes, que perseguirán el título de mejor empresario virtual del país.

   En la pasada edición, 347 estudiantes divididos en 100 equipos llegaron a la final presencial celebrada en Madrid, y se alzaron con la victoria el equipo 'Prosperity Team' del Colegio Mare de Déu de l'Assumpció de Barcelona.

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