Durante el último ejercicio la compañía realizó compras a "257 entidades extremeñas por más de 48,2 millones de euros"
MÉRIDA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más de 50 empresas regionales promocionarán unos 230 productos en la campaña 'Sabores de Extremadura' que promueve la marca Carrefour a partir de este martes y hasta el próximo 18 de agosto.
La muestra incluye una "amplia" representación de productos elaborados por pymes regionales. Así, se podrán encontrar vinos de las Denominaciones de Origen Ribera del Guadiana y de la Tierra de Extremadura, además de licores y aceites de la tierra.
Los embutidos y los quesos como Torta del Casar y Torta de la Serena también estarán representados, así como los jamones y paletas, la carne de Retinto, las conservas vegetales, la fruta de hueso y postres como la quesada, entre otros.
De este modo, la empresa Carrefour ha reconocido la labor de las pymes extremeñas que destacan por su "imagen de calidad" en el mercado nacional, según ha indicado en nota de prensa.
Tras los diecinueve días que dura la campaña, esta acción culminará con la concesión de los premios bianuales a la 'Mejor Pyme Agroalimentaria' y a la 'Empresa más Innovadora Extremadura'.
El desarrollo de 'Sabores de Extremadura' responde al "compromiso" de la empresa de apoyar a los productos y empresas regionales. Según ha destacado, durante el último ejercicio la compañía realizó compras a "257 entidades extremeñas por más de 48,2 millones de euros".