Actualizado: sábado, 15 julio 2017 11:02

   MÉRIDA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Más de un centenar de efectivos han trabajado durante toda la noche para tratar de frenar el incendio declarado a última hora de la tarde de este viernes en la Sierra de Arroyo de San Serván, que aún sigue activo y mantiene activado el nivel 1 de peligrosidad por la proximidad a viviendas aisladas.

   Con las primeras horas del día se han incorporado los medios aéreos con el objetivo de estabilizar el incendio, que ha tenido "una evolución favorable durante las últimas horas", según informa la Junta.

   Concretamente son tres helicópteros del Infoex y también está previsto que se incorporen una BRIF (Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales) y un hidroavión. Asimismo, en la zona se encuentran seis camiones, ocho retenes de tierra, un bulldozer, dos coordinadores, cuatro agentes del medio natural y cuatro capataces.

   A las 11,30 horas esta prevista una comparecencia del director general de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Pedro Muñoz, para hacer una valoración del incendio, en el Centro de Operaciones situado en la Ermita de San Isidro de Calamonte.

   La Junta de Extremadura activó a las 21,20 el nivel 1 de peligrosidad por la cercanía de las llamas a numerosas viviendas que se encuentran diseminadas por la Sierra de Arroyo de San Serván. Los medios aéreos "apenas tuvieron tiempo para trabajar y el incendio se propagó enseguida debido a las fuertes y cambiantes rachas de viento y las altas temperaturas".

   Durante la madrugada han trabajado más de 100 efectivos en la coordinación y extinción del incendio. Por parte del Plan Infoex han intervenido dos agentes del medio natural, cinco autobombas, cuatro capataces, un coordinador, dos góndolas, dos mandos directores, dos maquinarias pesadas, 11 retenes terrestres con pick-up, dos técnicos y un vehículo de transporte de personas. Por parte de la Diputación de Badajoz trabajaron tres camiones y dos nodrizas.

Más noticias

Leer más acerca de: