MÉRIDA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Mensajeros de la Paz Extremadura desarrollará en Mérida (Badajoz) hasta finales de este año una campaña de formación y sensibilización en materia de igualdad.
Denominada "Incluye-as", y dirigida a niños, adolescentes y familias, la iniciativa contempla en concreto la realización de ocho acciones financiadas por la Diputación de Badajoz.
Las ocho actividades se estructuran en dos grandes bloques. En el primero de ellos se trabajará con menores de forma individual y en el segundo bloque se trabajará sobre la unidad familiar.
Al respecto, la presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, Mercedes Murias, ha señalado que para su colectivo es "fundamental" trabajar con los menores para conocer qué estereotipos van construyendo en las primeras etapas de su desarrollo y trabajar también con la unidad familiar, toda vez que constituye, junto a la escuela, "uno de los dos pilares fundamentales de la socialización de los niños y niñas".
Especialistas del Programa de Familia de Mensajeros de la Paz Extremadura en Mérida trabajarán con los menores a través de cinco talleres co-educativos, en concreto, los titulados "Ideales en los tiempos de antaño", para informar y sensibilizar a los menores sobre los roles y estereotipos de género; "Las tareas domésticas", para concienciar de la importancia de la conciliación de hombres y mujeres en la esfera familiar; y "Adivina qué", sobre la desigualdad y la discriminación que sufren las mujeres.
También el denominado "Diferencias y similitudes", para fomentar el respeto hacia la diversidad sexual y las identidades de género y, por último, los menores trabajarán sobre las "relaciones de poder y discriminación", informa en nota de prensa Mensajeros de la Paz Extremadura.
En el segundo bloque de la campaña "Incluyel-as", la asociación centra su labor en los núcleos familiares emeritenses. Por un lado, programará cine-fórum destinado a los miembros más jóvenes con la película "Billy Elliot" y, por otro, proyectará la película "Solas", sobre la que también se abrirá un debate formativo e informativo.
Además, para dar visibilidad a la familia, el día 30 de noviembre todos los miembros de la unidad familiar están invitados a participar (con previa preinscripción) en un taller de graffiti bajo la dirección del artista urbano Cristian Rodríguez Vaca, voluntario de la oenegé extremeña.