CÁCERES 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Mercado Medieval de Cáceres ya tiene abiertos los 170 puestos de artesanía y comida repartidos por el casco histórico de la ciudad y las calles y plazas aledañas para rememorar el pasado cristiano, judío y árabe de la ciudad. La cita se presenta con buenas expectativas de público y con poca presencia de lluvia, unas previsiones meteorológicas mejores de las que se preveían hace unos días.
De los artesanos instalados en la capital cacereña muchos provienen de Valencia, ya que la empresa que organiza el mercado, Balconet, tiene sede en la localidad de Torrent, municipio que se ha visto gravemente afectado por las lluvias torrenciales del pasado 29 de octubre.
Por ello, el portavoz del Gobierno local, Ángel Orgaz, ha agradecido a la empresa haber organizado el mercado, "teniendo en cuenta el contratiempo que ha supuesto la DANA en Valencia", y ha valorado la presencia de los comerciantes procedentes de la zona afectada.
"El Mercado Medieval de las Tres Culturas es un polo de atracción de turistas y queremos animar a todos los cacereños y visitantes a que salgan estos días, paseen por nuestras calles y disfruten de lo que la ciudad les ofrece este fin de semana", ha apuntado Orgaz.
Esta vigésimo tercera edición del mercado se celebra hasta el domingo día 17, con unas 80 actividades culturales, 170 puestos callejeros de artesanía y gastronomía y una decoración renovada con más elementos y de mayores dimensiones.
En estos se celebrarán pasacalles teatrales, defiles musicales, talleres participativos, títeres, cuentacuentos, charlas y exhibiciones. Además, se contará con la actuación del grupo de música árabe Al-Hijaz, y del grupo de música celta Upsala, que realizarán diferentes pasacalles todos los días.
También habrá por primera vez charlas sobre Medicina Medieval que ofrecerá la compañía Caballeros de Fortuna, en la plaza de Pereros, y volverán a realizarse charlas sobre los cátaros y manuscritos.
Mientras, en la zona de la judería habrá una muestra sobre los primeros usos de la artillería medieval, y no faltará un espectáculo sobre dragones que se celebrará en el Arco de la Estrella este viernes y sábado, a las 23,00 horas.
Todas las actividades infantiles como títeres y cuentacuentos se celebrarán en el Foro de los Balbos, y el espectáculo del vuelo de aves rapaces se realizará en la Plaza Mayor, a las 18,00 horas el viernes y el sábado, y a las 17,45 horas el domingo.
En relación a la distribución de los puestos, este año las obras que se están desarrollando en la plaza del Doctor Durán han obligado a modificar un poco el recorrido, de manera que los puestos rodearán la iglesia de San Juan en el último tramo de la calle Sergio Sánchez para volver a la plaza de San Juan por el lateral.
Los horarios de los puestos serán de 11,00 a 24,00 horas el viernes y el sábado, mientras que el domingo, se cerrará a las 22,00 horas.