Mercadona entrega 7.800 kilos de productos al Banco de Alimentos de Badajoz gracias a las donaciones de sus clientes

Entrega de la donación de Mercadona a la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz
Entrega de la donación de Mercadona a la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz - MERCADONA
Publicado: jueves, 1 agosto 2024 15:50

   MÉRIDA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Mercadona ha entregado más de 7.800 kilos de productos a Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, gracias a la solidaridad de los clientes de la cadena de supermercados que participaron con sus aportaciones monetarias al pasar por la línea de caja en la Recogida Primavera organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del 24 de mayo al 2 de junio.

   Mercadona participó en la campaña con las 28 tiendas de Extremadura, 19 de ellas en Badajoz, donde los clientes pudieron realizar donaciones monetarias en el momento de la compra, que posteriormente se han transformado en más de 7.800 kilos de alimentos, que han sido entregados por Mercadona al Banco de Alimentos directamente.

   Además, Mercadona ha donado más de 1.300 kilos de productos de primera necesidad, como conservas de pescado, harina, legumbres y pasta, reafirmando con esta colaboración el compromiso social de la compañía, ayudando a estas entidades a que puedan seguir desempeñando su labor de atención a las familias más necesitadas.

   La gerente de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Carmela de Lope, ha agradecido a todos los clientes de Mercadona la ayuda recibida para "paliar la situación de los más necesitados", así como a todo su personal de caja implicado. "Toda esta recaudación se la debemos a ellos", ha señalado.

   Asimismo, ha indicado que este sistema de donación en caja es más eficaz porque les permite elegir el alimento que demandan en estos momentos. "Seguiremos esforzándonos para que las próximas campañas sean un éxito", ha animado.

   Por su parte, la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Extremadura, Maribel Martín-Romo, ha afirmado que para la compañía es un "orgullo" poder colaborar aportando sus recursos informáticos y logísticos, al mismo tiempo que agradecem la solidaridad de sus clientes, ya que "sin ellos no sería posible", y les anima a seguir colaborando en las próximas campañas de captación a través de la donación monetaria en caja, ya que es "la forma más eficiente y con la que mejor" se da una respuesta a las "necesidades reales del beneficiario final".

Leer más acerca de: