MÉRIDA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
La compañía de supermercados físicos y de venta online Mercadona se suma a la Operación Kilo de Primavera, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos desde este lunes 30 de mayo y hasta el 4 de junio, en la que pone a disposición sus puntos de venta para la recaudación de fondos.
En Extremadura participan 28 tiendas de Mercadona en esta campaña, en las que los clientes podrán realizar sus donaciones monetarias, múltiplo de 1 euros en el momento de la compra al pasar por caja, y las cantidades donadas se transformarán en alimentos a entregar a cada uno de los Bancos de Alimentos participantes.
Mercadona colabora en esta iniciativa social con el "compromiso de animar a los clientes a participar en este evento solidario", según informa la compañía.
Cabe destacar que en lo que va de año, Mercadona ha donado 40 toneladas de alimentos en la región y productos de primera necesidad a varios comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades sociales con los que colabora en la zona de Extremadura.
Esta donación a cierre del mes de abril, es equivalente a 674 carros de la compra.
Finalmente, recuerda la compañía que uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es "compartir parte de cuanto recibe de ella", y por este motivo se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.
Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.
Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad, para lo cual cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, "basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico", explica.
En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo, como es el de reducir un 25 por ciento de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico.
Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.