MÉRIDA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Mérida se suma un año más a la Noche del Patrimonio, que este sábado, 14 de septiembre, cumple su séptima edición, con la habitual apertura de recintos monumentales en horario nocturno y una treintena de propuestas culturales a cargo de artistas locales para todo tipo de públicos.
Teatro, música, conciertos, pintura, recreaciones históricas, lecturas dramatizadas, danza, cuentacuentos o talleres componen un amplio programa, todas ellas con entrada libre, que comienza a las 18,00 horas y que se completa hasta las 1,00 horas con la apertura en horario especial de recintos monumentales y culturales, como el Museo Nacional de Arte Romano, y cinco visitas guiadas, para las que se requiere inscripción previa.
La presentación de todas estas actividades ha tenido lugar este martes, en el Centro Cultural Alcazaba, en la que ha participado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, así como representantes de las instituciones implicadas, y un nutrido grupo de los artistas que participan en la cita cultural impulsada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
El primer edil ha subrayado que se trata de un evento "perfecto" para que Mérida se muestre "al mundo", al que ha invitado a toda la ciudadanía y a los turistas que visiten la ciudad a asistir a estas actividades.
Un programa con "gran protagonismo" de artistas y empresas culturales de la ciudad, y en el que los monumentos y "rincones más emblemáticos" de Mérida "van a cobrar vida" durante esa tarde noche para "disfrutar de diferentes expresiones artísticas" y del "rico patrimonio monumental".
En este sentido, ha destacado la incorporación de nuevos espacios escénicos, como son el Teatro María Luisa, la Plaza Santa María o la Capilla del Parador, y asimismo ha destacado el programa que se va a desarrollar en el Museo Nacional de Arte Romano, con un guiño especial a los orígenes fundacionales de la ciudad.
(Más información en Europa Press)