MÉRIDA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Mérida se suma a la iniciativa contra el cambio climático La Hora del Planeta con un apagón simbólico de su fachada principal, las fuentes ornamentales de las plazas de España y del Rastro, y monumentos como el acueducto de los Milagros o el Templo de Diana.
El delegado de Objetivos de Desarrollo Sostenible, Julio César Fuster, explica que el consistorio emeritense apoya y se compromete "en la medida" de sus "competencias y responsabilidades", con la "necesaria ambición" para frenar el cambio climático y a luchar contra la pérdida de la naturaleza de el municipio, indica el ayuntamiento en una nota de prensa.
Estos espacios se apagarán durante una hora, entre las 20,30 y las 21,30 horas. Fuster subraya que el ayuntamiento comparte los objetivos de este "importante evento", además en uno "momentos relevantes para la humanidad", donde se deben poner "todos los esfuerzos posibles" en las alianzas multilaterales e internacionales y que deben suponer "una acción política y social en todos los niveles", especialmente en tener una "mayor ambición con acciones urgentes para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030".
Por todo ello, el delegado municipal subraya que es "tiempo del planeta, es tiempo de seguir apostando por una transición ecológica y que ya está en marcha, movilizarnos como gobierno local de una ciudad milenaria, en favor de la naturaleza y de un clima sostenible".