MÉRIDA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Mérida pasará de contar con cinco a ocho 'corazones solidarios' donados por el Stone&Music Festival para la recogida de tapones de plásticos, y cuyos beneficios van destinados a distintas asociaciones y causas personales de la capital extremeña.
De este modo lo ha explicado la delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, acompañada este martes por el director del Stone & Music Festival, Carlos Lobo, durante la presentación en la Plaza de España de tres nuevos 'corazones solidarios' que van a instalarse en la ciudad.
Con este "compromiso solidario" el consistorio quiere "seguir ayudando a familias a nivel particular o a entidades que quieran seguir financiando gastos de diferentes causas", algunas relacionadas con situaciones de enfermedad, ha señalado Aragoneses, quien ha avanzado que los tres nuevos 'corazones solidarios' se instalarán en la barriada de la Zona Sur, La Calzada y Montealto.
En concreto, a finales del próximo mes de septiembre acabará el ciclo rotativo de entidades y causas personales que tienen cedidos los cinco 'corazones solidarios' ya instalados, y se instalarán ya posteriormente los tres nuevos, a la vez que se abrirá un plazo de solicitud vía correo electrónico para pedir la gestión de dichas instalaciones, cuyo reparto se volverá a realizar en octubre.
"La gente de Mérida es solidaria y los cinco corazones han estado funcionando perfectamente, y los nuevos van a tener también una recepción muy buena", ha sentenciado Ana Aragoneses, quien ha recordado que hasta el momento se han beneficiado de los 'corazones solidarios' entidades como la Asociación de Autismo o causas personales, entre otras.
Por su parte, el director del Stone & Music Festival, Carlos Lobo, ha agradecido al Ayuntamiento de Mérida la puesta en marcha del proyecto, y ha incidido en la importancia de depositar tapones de plástico en los 'corazones solidarios' "para ofrecer beneficio a personas que realmente lo necesitan".
"Seguimos sumando causas solidarias dentro del Stone y todas las que vengan bienvenido sean", ha subrayado Lobo.