MÉRIDA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora del Mayor Dolor celebra la procesión de este Domingo de Resurrección, 31 de marzo, en Mérida, en la que tendrá lugar el tradicional Encuentro con Jesús Resucitado, en el marco de la Semana Santa de la capital extremeña, declarada de Interés Turístico Internacional.
Una procesión que se destaca por celebrar el tradicional encuentro del Jesús Resucitado con Nuestra Señora del Mayor Dolor, que tendrá lugar a las 10,30 horas de este domingo en la Puerta de la Villa de la capital extremeña.
La procesión, que partirá a las 09,30 horas desde la Basílica de Santa Eulalia, saca a la calle tres pasos, como son San Juan Evangelista, Jesús Resucitado y Nuestra Señora del Mayor Dolor, acompañados de 10, 28 y 35 costaleros, respectivamente.
De esta procesión destaca la emocionante salida del Resucitado en la mañana del Domingo de Resurrección, así como la llegada al Hornito, y el encuentro en la Puerta de la Villa, donde se expresa la alegría de la Virgen y San Juan. También se recomienda ver el paso por la Concatedral de Santa María.
La música de esta procesión corre a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Oliva de Mérida, y cabe destacar que junto a la Cofradía titular, procesiona la Cofradía Ferroviaria.
Tras su salida a las 09,30 horas, a las 10,30 tendrá lugar el encuentro con el Jesús Resucitado en la Puerta de la Villa, a las 11,45 horas pasará por la Concatedral de Santa María, Carrera Oficial, hasta la entrada en su templo, a las 13,30 horas.