CÁCERES, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha advertido de que el Presupuesto General de Extremadura (PGEx) para 2018 que ha "pactado" el Gobierno de Guillermo Fernández Vara con Podemos "no tiene ni un céntimo de euro" consignado para las obras de la segunda fase del nuevo hospital de Cáceres.
Monago ha recordado que "hubo" una consignación presupuestaria del primer ejercicio económico de esta legislatura porque fue una de las premisas del acuerdo presupuestario de PSOE y PP, pero "no se ejecutó nada". También hubo otra consignación para el segundo presupuesto como condición del PP para dar el visto bueno con su abstención a las cuentas regionales y "no se ha ejecutado nada", ha dicho.
"En este ejercicio presupuestario ya ni viene", ha sentenciado el líder de los 'populares' extremeños, por lo que cree que en Cáceres "lo que está proyectado es medio hospital". "Ésa era una intuición que teníamos pero ahora lo podemos constatar porque no hay ni un céntimo de euro para la redacción de la segunda fase de la construcción del nuevo hospital de Cáceres", ha insistido.
Para el PP esto es "una mala noticia no solo para la ciudad de Cáceres", sino también para toda la zona de influencia que atenderá, como hospital de referencia, el futuro centro sanitario de la capital cacereña.
Monago ha hecho estas declaraciones minutos antes de intervenir en la clausura del décimo segundo congreso provincial de Nuevas Generaciones que se ha desarrollado en Cáceres y en el que ha resultado elegida, con el 92,85% de los votos, Rocío Mendo.