MAGUILLA (BADAJOZ), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que el "no es no" que "tuvo como bandera" el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha "resucitado" de la mano del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien este pasado martes "abogó por que su partido rechazara los Presupuestos Generales del Estado sin conocerlos".
Así, Monago ha criticado esta actitud del dirigente socialista extremeño, puesto que hace sólo cinco días desde que se aprobaron las cuentas en Extremadura y "aquí demandaba" responsabilidad, justo "lo contrario de lo que ahora pregona en Madrid".
"Aquí ha pedido apoyo para sacar adelante los Presupuestos y sin embargo niega el apoyo al PP para que España los tenga", ha señalado Monago, quien ha considerado que Fernández Vara "sufre el síndrome de Miravete" y le ha pedido que actúe "con responsabilidad como lo ha hecho el PP en Extremadura, anteponiendo el interés general y no paralizar la región al interés partidista".
Además, con esta actitud, Monago ha afirmado que no se contribuye a "sacar adelante los retos que tiene Extremadura", ya que es "muy difícil" pedir actuaciones a los ministros del Gobierno de España y "no querer aprobar los presupuestos". Por lo que ha pedido a Fernández Vara "que explique ese sinsentido".
José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una visita a la localidad pacense de Maguilla, enmarcada en la ruta territorial que el PP lleva a cabo por toda la geografía extremeña para conocer de primera mano las necesidades que tienen los municipios en la región, según informa el PP en nota de prensa.
Durante su visita y tras mantener un encuentro con el equipo de Gobierno municipal, el presidente del PP ha realizado un recorrido por la localidad, con la visita a varias empresas y comercios, a los que ha animado "a seguir trabajando para seguir contribuyendo al desarrollo de la región".