Actualizado: viernes, 17 marzo 2017 14:28

   CASAS DE DON PEDRO (BADAJOZ), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que la posible moción de censura en el Ayuntamiento de Badajoz va "contra el sentido común" y ha abogado por "respetar la voluntad de los ciudadanos" que eligieron alcalde al 'popular' Francisco Javier Fragoso.

   De esta manera, Monago ha lamentado que el "ruido" generado por esa posible presentación de una moción de censura por parte del PSOE "no es bueno para la ciudad", aunque ha añadido que los miembros de dicho partido tienen "buenos maestros", ya que el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, presentó en la pasada legislatura una moción de censura a pesar de no contar con apoyo.

   "Hay que respetar la voluntad de los ciudadanos y sobre todo la voluntad mayoritaria. El Ayuntamiento de Badajoz está gobernado por el Partido Popular porque ganó las elecciones. Igual que en Extremadura yo nunca dudo de que quien tiene que gobernar es el señor Fernández Vara porque ganó el señor Fernández Vara las elecciones, por poco, pero las ganó", ha asegurado.

   Por ello, ha manifestado que le "gustaría" que el "sentido común que se aplica en lo regional", y que le viene "muy bien" al PSOE, se aplicara también al ámbito local. "Lo que pasa es que en ocasiones lo ancho es para unos y lo estrecho para los demás, siempre normalmente para el Partido Popular", ha apuntado.

   "Estas cosas al final tienen el recorrido que tienen, yo creo que no se atreve nadie a decirle al señor Cabezas que esto va contra el sentido común, sobre todo porque hoy en día, como el Partido Socialista está roto, por un lado van los dirigentes, por otro va la militancia, luego hay aspirantes que van cogiendo fuerza, está todo el mundo pendiente de la situación del partido y no de la situación de las ciudades o de las comunidades autónomas, y aquí nadie aplica el sentido común", ha apuntado.

   Además, el presidente de los 'populares' extremeños ha insistido en que en el Ayuntamiento de Badajoz no se dan las condiciones para presentar una moción de censura y ha aseverado que el equipo de gobierno pacense es un grupo "honesto" y "muy entregado" al trabajo, que se ha "ganado el cariño y el afecto en forma de voto".

   Monago ha realizado estas declaraciones en Casas de Don Pedro (Badajoz) a preguntas de los periodistas por la presentación este pasado jueves del principio de acuerdo programático que han alcanzado el PSOE y Podemos Recuperar Badajoz para impulsar una moción de censura en la ciudad contra el alcalde, Francisco Javier Fragoso.

Más noticias

Leer más acerca de: