Monago visita la Feria del Toro de Olivenza
PP
Actualizado: viernes, 3 marzo 2017 14:30

OLIVENZA (BADAJOZ), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha remarcado su apoyo al mundo del toro por las repercusiones económicas que tiene para la región, y que ha cifrado en 800 millones de euros la cifra de negocio que mueve en la comunidad cada año, donde mantiene unos mil puestos de trabajo.

"Sería absurdo que prescindiéramos de algo que da trabajo a más de mil familias extremeñas" ha asegurado, recordando que en la región hay unas 50.000 hectáreas de dehesa dedicadas a la cría del toro bravo en las que pastan más de cien ganaderías.

Por ello, ha defendido que hay que seguir apostando por todo lo que tiene que ver con el mundo del toro porque "además de cultura, arte o sentimiento, es economía", según ha indicado con motivo de su visita a la Feria del Toro de Olivenza (Badajoz).

José Antonio Monago también ha asegurado que el PP siempre ha apostado por este sector y lo va a seguir haciendo en el futuro. "Apostamos aquí y donde tenemos representación, no como otros" ha afirmado, en referencia a la postura del presidente de la Junta y secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tras sus declaraciones de este jueves en este mismo foro mientras que el PSOE "impide con sus votos que se celebren festejos taurinos" en Cáceres.

IMPUESTO DE SUCESIONES

En otro orden de cosas y a preguntas de los medios de comunicación, Monago ha reiterado su oposición a subir el Impuesto de Sucesiones en la región.

"Un pacto de máximos, es decir igualar por encima el impuesto, supondría tener un impuesto como el de Andalucía y eso va en contra de los extremeños" ha afirmado, algo que ha tachado de "ocurrencia" asegurando que en todo caso, quiere un "pacto de mínimos. No quiero mirar a Andalucía, sino a Madrid", ha sentenciado.

Más noticias

Leer más acerca de: