CÁCERES 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, cree que Cáceres se quedará con "un medio-hospital" si finalmente el nuevo centro hospitalario abre su primera fase y "pasará como en Granada", donde la segunda fase no se concluyó, por lo que considera "razonable" que el hospital cacereño abra cuando la dotación esté al completo.
Para Monago, el Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara prefiere "medio inaugurar" el hospital porque, según ha dicho, lo que le importa son las elecciones autónomicas de 2019 y "no prestar el mejor servicio".
"Al final, será una obra inacabada", ha augurado el líder de los 'populares' extremeños, que ha recordado que, precisamente, uno de los aceleradores lineales que se comprarán con el convenio de Indytex irá destinado a este nuevo centro de Cáceres.
En este sentido, respecto a las declaraciones de Fernández Vara sobre que "la sanidad extremeña no puede depender de las faldas y pantalones que venda Zara", Monago ha calificado estas palabras de "ejercicio de simplismo" que "no representa lo que piensan los extremeños", ya que se trata de "una posición desagradecida" hacia un grupo empresarial, el de Amancio Ortega, que dedica parte de sus beneficios a cuestiones sociales.
"Ojalá se vendieran más faldas y pantalones porque eso querría decir que habría más desarrollo económico y ojalá se destinaran más beneficios a mecenazgos que son fruto de sociedades avanzadas", ha subrayado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente del PP, que se ha reunido este lunes en Cáceres.
Al respecto ha arremetido contra el "tándem" formado por Vara y su consejero de Sanidad, José María Vergeles, de los que ha dicho que respecto al nuevo hospital de Cáceres la "única realidad" que hay es ese acelerador lineal para tratar a enfermos de cáncer que llegará a través del convenio con la fundación de Ortega.
Además, se ha referido al contrato del transporte sanitario que ha sido adjudicado a una empresa sevillana y les ha reprochado a Vara y Vergeles que "eso no es el salvamento de las empresas extremeñas que prometieron" ya que el servicio en Extremadura lo prestarán "ambulancias compradas fuera y que pagan impuestos fuera".
"Es un rosario de problemas junto a la situación de los enfermeros, los dependientes o las citas médicas que no dependen de las faldas y los pantalones de Zara, sino de Vergeles y de que haga bien su trabajo", conluyó Monago, que ha vuelto a pedir un cambio en el Gobierno de Vara para "dar un impulso a la gestión".