Monago cree que la delegada del Gobierno "se ríe de los extremeños" al "intentar venderles las bonanzas del tren"

Monago lamenta que Vara proponga en "la quinta ola", una ley de pandemias "para después de la pandemia"
Monago lamenta que Vara proponga en "la quinta ola", una ley de pandemias "para después de la pandemia" - SUSANA SAUCEDA
Publicado: jueves, 5 agosto 2021 11:43

   MÉRIDA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado este jueves que la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, "se está riendo de los extremeños" al intentar venderles las bonanzas del tren extremeño.

   De esta forma ha reaccionado Monago a las declaraciones realizadas por la delegada del Gobierno este pasado miércoles durante el balance que realizó de la gestión del Gobierno de España en la región, tras lo que ha tachado de "inaceptable e indignante" que García Seco aprovechara este comparecencia para "animar" a los extremeños a "comprobar" las "supuestas" buenas condiciones del tren en la región.

   En este sentido, el presidente del PP extremeño ha manifestado que estas "lamentables declaraciones no son ningún lapsus", sino que los socialistas extremeños "están tan enfrascados en la defensa acérrima del sanchismo que esta les impide conectar con los ciudadanos de a pie y vivir su realidad", ha dicho.

   "¿Quién puede sostener, con un mínimo de apego a la verdad, que nuestro tren está bien y que el Gobierno cumple?", se ha preguntado el líder del PP de Extremadura a través de nota de prensa.

   Ante esta situación, Monago ha animado a la delegada del Gobierno a montarse en el tren extremeño "aunque sea por primera vez en su vida" y que luego "compare con la media de los servicios ferroviarios que hay en España".

   Para el dirigente del PP extremeño, "el balance real está más que claro", ya que no hay "ni un kilómetro de vía electrificada, ni los trenes híbridos prometidos, ni el tren rápido", y según añade, "para colmo, se nos vende como proyecto estrella un taller de reparación mientras se retrasan 'sine die' las obras cruciales del AVE extremeño, lamentado.

   Por todo ello, Monago ha aseverado que, "en lugar de reírse de todos", García Seco debería haber tenido la "vergüenza torera de reconocer que ni el Ejecutivo es ya capaz de hacer una estimación de cuándo estará listo el AVE", pero ha lamentado que por el contrario, la delegada ha "optado por mentir" asegurando que todo avanza conforme a lo previsto y que se cumplirán los plazos.

   "Sólo se engañan a ellos mismos", ha dicho Monago, quien ha recordado que fue el propio Gobierno el que, a preguntas suyas en el Senado, se negó a dar una fecha de finalización de las obras y puesta en servicio de la alta velocidad, ha concluido.

Leer más acerca de: