TRUJILLO (CÁCERES), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado que las exportaciones se están ralentizando en Extremadura, donde ha caído un 0,1 por ciento el volumen de las mercancías vendidas en el exterior en el último año, al tiempo que ha señalado que los indicadores sitúan a Extremadura "muy lejos de la media nacional", lo que continúa "aumentando la brecha".
Esta misma situación se repite con el desempleo, como así atestiguan las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre del año, que ha sido la "peor" que se ha conocido, situando a la comunidad "muy lejos de la media nacional", ya que la brecha entre la tasa de paro de la región y la media supera los 10 puntos.
"Si no nos comparamos con el resto, no podemos valorar la auténtica realidad y en ese sentido, reclamamos medidas que nos permita reducir ese diferencial", ha indicado Monago este sábado, durante su visita a la Feria del Queso de Trujillo (Cáceres).
Monago también ha destacado que Extremadura "no se puede permitir seguir liderando el paro en España", así como tampoco el paro femenino como así está ocurriendo (34,20% con un diferencial de 13,69 puntos con la media nacional).
El líder de los 'populares' extremeños ha visitado un año más la Feria Nacional del Queso que se celebra estos días en Trujillo, con el fin de acercarse al sector para escuchar sus necesidades y sus demandas.
Monago ha destacado que hay que estar al lado del sector agroalimentario que "tan importante" es para la comunidad y que "representa perfectamente" su "seña de identidad", informa el PP en una nota de prensa.
El presidente del PP extremeño ha destacado que hay que apoyar a este sector donde se incluyen desde los productores hasta los ganaderos, porque es un sector que "da cada día lo mejor de sí mismo, con un producto de una gran calidad".
Por último, Monago ha destacado que el PP va a seguir estando "al lado de la sociedad extremeña" para conocer sus reivindicaciones y poder llevarlas a la Asamblea, con el fin ser útiles desde la oposición y llevando a cabo acciones políticas y parlamentarias muy pegadas a la realidad.