JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha señalado que con el adelanto de elecciones en Andalucía se juega --ha dicho-- "con todo un pueblo por motivos personales para llegar a la Moncloa" y "pisando incluso" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Asimismo, ha contrapuesto el modelo aplicado por el PP en Extremadura al del PSOE en la comunidad andaluza, con el argumento de que mientras que en esta última región el paro existe "un gobierno inestable" y un paro del "35 por ciento", en la extremeña la tasa de desempleo "ya se sitúa en un 29 por ciento" y va además "en descenso".
"Y ahora nos dicen que somos dos realidades distintas. Así es, Andalucía tiene un gobierno inestable, con un paro del 35%, el más alto no solo de España sino de Europa", ha declarado durante su participación esta tarde en la presentación del candidato del PP a la alcaldía de Jerez de los Caballeros (Badajoz).
"Aquí, que somos extremeños, cumplimos con nuestros compromisos y con nuestra palabra. Partíamos de una situación muy similar y hoy nuestra tasa de desempleo ya se sitúa en un 29% y seguimos en descenso. Otros, en Andalucía, adelantan las elecciones jugando con todo un pueblo por motivos personales para llegar a la Moncloa pisando incluso a su secretario general, Pedro Sánchez", ha añadido.
Por otra parte, Monago también ha tenido unas palabras para otras formaciones políticas que son "franquicias de la complutense de Madrid y quieren venir a Extremadura" a decir "cómo" se tiene que "gestionar". "Nosotros no queremos modelos caribeños, queremos el modelo que venimos desempeñando durante estos tres años y nos ha llevado a ver luz al final del túnel", ha aseverado, informa en nota de prensa el PP extremeño.
CANDIDATO LOCAL
A su vez, el candidato del PP a la alcaldía de Jerez de los Caballeros, Jaime García, y ante más de 200 asistentes, ha explicado los motivos por los que se ha decidido a afrontar este reto "tan ilusionante" como es encabezar la lista en la citada localidad pacense.
"He sentido vértigo pero soy consciente que hay que gobernar en nuestro pueblo y por ello he querido coger el toro por los cuernos y pelear a muerte por recuperar el ayuntamiento", ha dicho.
"No hay nada más bonito que ser el alcalde de tu pueblo, el alcalde de tu gente. Hace tres años ganamos las elecciones pero no nos dejaron gobernar. Estoy convencido de que recuperaremos los años perdidos porque el Partido Popular va a recuperar el ayuntamiento", ha apuntado García.
El candidato 'popular' ha estado arropado por consejeros y diputados regionales de su partido, además de ciudadanos de Jerez. Entre ellos, la presidenta del PP local y portavoz autonómica del Partido Popular, Francisca Rosa, ha pedido a los jerezanos que acompañen al "futuro alcalde" y se mantengan "unidos, al lado del candidato, para volver a ganar las elecciones".
Igualmente, el presidente provincial del PP, Francisco Fragoso, ha destacado que se ha elegido a un candidato "con fuerza", que es "un ejemplo para todos" porque "es lo que se llama un currante". "Jaime tiene muchos motivos por los que trabajar, entre otros, porque Jerez ha perdido demasiados trenes", ha apuntado.
HERENCIA RECIBIDA
Por su parte, el presidente autonómico del PP, José Antonio Monago, ha recordado la situación en la que estaba Extremadura en 2011, con una "crisis galopante" que se había iniciado "en el 2008 cuando gobernaban los socialistas".
"Una crisis que ni vieron ni por la que tomaron medidas para reconducir la situación. Los mismos que ahora no reconocen que estamos en un momento de recuperación económica", ha dicho. "Así le va a los socialistas. La muestra la tenemos en Grecia, con un partido que está al borde de la desaparición", ha añadido.
"Nuestra herencia era de un déficit galopante, unas cuentas desequilibradas y una profunda recesión. Éramos conscientes de que los ciudadanos nos votaron para que arregláramos las cuentas y hoy podemos hablar de una Nueva Extremadura", ha subrayado el 'popular'.
Durante su intervención, Monago ha recordado además que la oposición ha estado "en el NO", en el "cuanto peor mejor", pero ven que --ha apuntado-- "el pueblo extremeño está reconociendo lo que hemos hecho por ellos y ahora se quieren sumar al carro de las promesas que ya prometieron una vez y no cumplieron, como es el caso de la muralla de Jerez o la autovía Zafra-Jerez".
"También prometieron un AVE y no pusieron ni un rail y prometieron la Renta Básica y ha tenido que ser el Partido Popular el que ha conseguido beneficiar a 7.000 familias", ha sentenciado.
"Los ex presidentes Ibarra y Vara prometieron también para Jerez una ITV fija pero la realidad es que se marcharon sin cumplir con su promesa y ha tenido que ser el Partido Popular quien la impulsara", ha indicado.
"Tengo que deciros que hemos pasado muchos días, muchas tardes y muchas noches desvelados por salvar al Grupo Alfonso Gallardo" ha asegurado Monago, quien antes de finalizar su intervención ha pedido un aplauso para Matilde Tagle, fallecida recientemente tras una larga enfermedad.