PLASENCIA (CÁCERES), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado que la Junta y Podemos tienen "buen rollito" y que el "acuerdo" en materia de Presupuestos Generales para la comunidad (PGEx) "va camino de llegar a un abrazo".
Monago, a preguntas de los medios, ha recalcado que "no hay una negociación formal" entre PP y la Junta de Extremadura en materia presupuestaria, al tiempo que ha lamentado que, "si un gobierno es serio y no tiene mayoría, no puede darle a quien te ha permitido tener Presupuestos 17 pantallas de Power Point".
En esta línea, el líder de los 'populares' extremeños ha recordado que en cuanto a los presupuestos para 2018 su partido ha pedido que se bajen los impuestos a los ciudadanos, además de rechazar que se destinen los ingresos a crear "una vicepresidencia, más consejerías y más direcciones generales".
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro con la nueva junta local del PP de Plasencia, en donde ha reclamado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que se implique con los problemas de Plasencia y Extremadura en lugar de intentar "salvar a España".
En esta línea, Monago ha señalado que la Junta tenía partidas contempladas en los Presupuestos para Plasencia que no se han ejecutado porque "todo al final es una excusa permanente" cuando afectan a ayuntamientos gobernados por el PP, mientras que para los que gobierna el PSOE "no hay ningún problema".
A esto ha unido el desdoblamiento de la carretera de Montehermoso, momento en el que ha recordado que fue presupuestada, proyectada y las obras se iniciaron con el gobierno del PP en la región, por lo que "no tiene sentido no seguir con la segunda fase".
Además, y sobre la posibilidad de la instalación en Plasencia de la Universidad Católica de Ávila, José Antonio Monago se ha preguntado si la posición de la Junta obedece a que pretende hacer un "guiño" a Podemos.
APOYO A FERNANDO PIZARRO
Por otro lado, y sobre la reelección de Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia, al frente de la renovada Junta Local del PP placentino, Monago ha mostrado su satisfacción por el "abrumador apoyo" recibido, ya que obtuvo el 100 por cien de los votos.
Así, el presidente del PP ha destacado que es un "reconocimiento" al trabajo realizado por Pizarro, sobre el que, preguntado por si repetirá como candidato a la alcaldía de Plasencia, Monago ha señalado que "aún es pronto" pero que su opinión personal es que es un alcalde al que la "gente le quiere".