MÉRIDA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha indicado que espera que el PSOE "resuelva bien" la elección de líder, porque "no genera confianza la división".
En su opinión, el PSOE tiene actualmente "dos posibles liderazgos" y "dos modelos que son muy distintos", por lo que ha sostenido que en estos momentos dicha formación está "sin liderazgo y sin modelo".
"Esa es la realidad y eso me preocupa, porque el Partido Socialista es un partido importante en la escena política española, lo ha sido en su historia y lo puede seguir siendo en el futuro", ha asegurado Monago preguntado por el acto de este domingo en el que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, se ha presentado como candidata a las primarias del PSOE.
De esta forma, el presidente de los 'populares' extremeños, recién reelegido tras el congreso celebrado este pasado sábado, ha considerado que, ahora mismo, la "incertidumbre" presente en el PSOE "la tienen que resolver y la tienen que resolver ellos", porque no cree que sea la "mejor imagen para una formación política".
"Yo espero que lo resuelvan y que lo resuelva bien, sobre todo porque si se pacifica el Partido Socialista se pacifica la política española, y si el Partido Socialista no encuentra claramente un modelo y está en la división pues al final yo creo que eso es lo que no quieren los ciudadanos", ha indicado.
En este punto, José Antonio Monago, ha apuntado que es "muy respetuoso" con el proceso que se está viviendo en el PSOE, y que ha calificado como "muy duro", porque de él puede salir un "Partido Socialista unido o un Partido Socialista roto".