ALMOHARÍN (CÁCERES), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido al jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, que "no pierda más el tiempo y se ponga manos a la obra" para que no se cumplan las "malas previsiones económicas" para la región en 2017 y 2018.
Así se ha referido Monago al informe del BBVA conocido este martes y que señala a Extremadura "en el vagón de cola" en cuanto a crecimiento del empleo, que sería del 0,3 por ciento para 2017 mientras que la media nacional alcanza el 2,5 por ciento.
"El Gobierno de Vara nos va a condenar a los extremeños a una larga travesía" ha afirmado, al tiempo que ha recordado que para 2018 las previsiones también nos sitúan "a la cola" en creación de empleo, según indica el PP en una nota de prensa.
También ha hecho referencia a las previsiones sobre crecimiento económico, que sitúan a la comunidad por debajo de la media nacional en 2017 y 2018, algo que "explica la inacción del gobierno extremeño, buscando siempre culpables fuera y no asumiendo sus responsabilidades".
Una actuación que, en palabras de Monago, "condena" a la región "a no converger durante estos dos años y lamentablemente, a liderar por un tiempo el ránking de desempleo en el conjunto de España".
José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones durante una visita a la localidad cacereña de Almoharín, dentro de la ruta social que está llevando a cabo por toda la región y que persigue "conocer la realidad de Extremadura pisándola y en primera persona".
Tras realizar un recorrido por el municipio, Monago se ha desplazado a la Cooperativa RegadHigos, para conocer de primera mano el sector del higo, que es "muy importante para la región". De este modo, Monago ha destacado que este sector "está haciendo las cosas muy bien" ya que tiene una presencia nacional muy importante y ha hecho hincapié en que se está exportando al resto de comunidades autónomas y a otros países, mediante "una agricultura moderna" que permite que los productos regionales "sean muy valorados" fuera de sus fronteras.
MOCIÓN DE CENSURA EN BADAJOZ
Por último, y a preguntas de los medios de comunicación sobre una moción de censura en el Ayuntamiento de Badajoz, Monago ha afirmado que es una decisión de la Ejecutiva regional del PSOE aunque ha señalado que los extremeños valoran que gobierne la lista más votada.
"El PP extremeño lo hizo y eso ha sido aplaudido por los extremeños" ha afirmado Monago, al tiempo que ha asegurado que confía en la palabra de Fernández Vara que dijo que no iba a apoyar esa moción.