MÉRIDA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, rechace "tejer alianzas" con comunidades autónomas que presentan características y problemas similares a la extremeña de cara al reparto de fondos europeos.
"El aislamiento de Vara no puede ser el aislamiento de los extremeños", ha señalado Monago, en referencia al rechazo de Vara a la cumbre que estaría organizando el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con los presidentes de ocho comunidades autónomas, entre ellas Extremadura, para consensuar proyectos para el reparto de fondos europeos y la financiación autonómica.
Para Monago, la necesidad de tejer alianzas con otras comunidades autónomas es "fundamental" para Extremadura, ya que, tal y como ha apuntado, para el Gobierno de Sánchez "no contamos, igual que no contábamos para el de Zapatero", ambos "más centrados en contentar a los nacionalistas", según indica el líder de los populares extremeños en una nota de prensa.
El presidente del PP ha afirmado que Extremadura es objetivo 1 para la Unión Europea, algo que el Gobierno de España "no tiene en cuenta", por lo que la región no necesita "un llanero solitario, sino alguien que la defienda con inteligencia" ha sentenciado.
Así, por último, ha recordado que Extremadura tiene "intereses comunes" con las comunidades autónomas que pretenden reunirse en enero para una postura común por lo que "no asistir y aislarse puede llevar al aplazamiento de infraestructuras e inversiones necesarias" para la región.