MÉRIDA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado este jueves que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, proponga, en plena "quinta ola de contagios" por Covid-19, aprobar una Ley de Pandemias cuando termine la pandemia, ironizando que "eso es adelantarse al virus".
En este sentido, Monago ha reafirmado la "urgencia" de aprobar dicha ley porque "hay vidas en juego" y el virus "sigue ahí fuera" como muestran los datos de contagios, hospitalizaciones y fallecidos, por lo que "urge tomar medidas con una cobertura legal que en estos momentos no existe" tal y como han confirmado varios tribunales de Justicia, que han rechazado las medidas propuestas por distintos gobiernos autonómicos, entre ellos el extremeño.
Así, en nota de prensa, Monago ha recordado que el Partido Popular, a través de su presidente nacional, Pablo Casado, "lleva más de un año proponiendo articular dicha ley" y ofreciendo su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para tramitarla y aprobarla cuanto antes, "a pesar del rechazo del socialista".
"Si Sánchez quiere, en 15 días podríamos tenerla aprobado" ha señalado el dirigente regional del PP, quien ha considerado "necesaria" esta norma tras los "innumerables impedimentos" que se han encontrado las administraciones para hacer frente a la pandemia por la Covid-19 y que ofrezca "cobertura legal" a las medidas que hay que tomar para frenar los contagios y "acorralar definitivamente al virus".
Por ello, el presidente del PP extremeño ha asegurado no entender que Fernández Vara, aún estando de acuerdo en la necesidad de dicha ley, no exija su aprobación inmediata y prefiera esperar a que pase la pandemia del Covid-19. "Es como si se pretende aprobar una ley contra el cambio climático y esperamos a que cambie el clima", ha apuntado.
Para Monago, las declaraciones de Fernández Vara muestran "la realidad" y es que "es consciente de que la ley propuesta por el PP es más necesaria que nunca" pero para el socialista "es más importante agradar a Sánchez y no ir a la contra" de lo que dicte el líder del PSOE.