MÉRIDA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha avanzado que en el Debate sobre el Estado de la Región previsto para los próximos días 14 y 15 de julio, planteará propuestas para mejorar la situación del desempleo en la comunidad, dado que los datos del paro conocidos este jueves evidencian que en la región "ni hay brotes, ni son verdes".
En una rueda de prensa, Monago ha señalado que los datos que se vienen acumulando desde el inicio del año "no son positivos" para la región, especialmente porque "se ha perdido afiliación a la Seguridad Social" y la comunidad se va "aproximando a una pérdida de casi 20.000 empleos" en tasa interanual.
A ello, ha sumado los 18.000 trabajadores en ERTE, que son "personas conectadas a un gotero" que están esperando a una recuperación que "parece que se va distanciando en el tiempo", además de los 36.000 autónomos que han cobrado prestaciones por cese de actividad. Unas cifras que, en caso de persistir la crisis, ha advertido Monago, se van a incorporar a la lista del paro, ha dicho.
Por todo ello, ha anunciado que el Grupo Popular en la Asamblea va a "apostar por la propuesta", de modo que en el Debate del Estado de la región "se van a desplegar propuestas para arrimar el hombro en una situación de mucha dificultad".