VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha mostrado su respeto ante las decisiones de la justicia tras la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en una operación contra la corrupción relacionada con el Canal de Isabel II.
A preguntas de los medios, Monago ha indicado que respeta las decisiones de la administración de justicia y aboga por "esperar a ver en qué queda", porque, hasta el momento, se han practicado "una serie de actuaciones" y no se puede "opinar nada más".
"Lo que sí es verdad es que la condena al final quien la tiene que emitir es un juez, le corresponde ese universo que es la administración de justicia a los jueces y magistrados", ha aseverado.
Cabe recordar que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvo este miércoles a González en el marco de la 'operación Lezo', que investiga el presunto desfalco del Canal de Isabel II.
José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones momentos antes de comenzar la jornada de trabajo que mantendrá el Grupo Parlamentario Popular en la localidad pacense de Villafranca de los Barros.