MÉRIDA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha manifestado que no cree la "rectificación" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, sobre la vacunación y ha asegurado que "lo dijo porque en realidad lo piensa".
El 'popular' ha lamentado que la "ocurrencia es la hoja de ruta de Fernández Vara" y, de esta forma, no ha dado "credibilidad a la rectificación" del presidente de la Junta por las "bochornosas declaraciones del día de ayer en las que cuestionó la fiabilidad de la vacuna contra el coronavirus".
"Unas declaraciones de las que se han hecho eco en toda España y que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha ratificado hoy en la Asamblea de Extremadura, demostrando la gravedad del asunto y que no fue una equivocación ni que se expresara mal como ha querido justificar hoy el presidente de la Junta, sino que confirman que el gobierno autonómico retrasó la vacunación en los primeros días", ha manifestado.
Así, Monago ha afirmado que, a la misma hora en la que Fernández Vara escribía un tuit "con lo que parece una rectificación", el consejero de Sanidad "se confesaba como jefe negacionista" en la tribuna del parlamento regional, "reafirmando las dudas que expuso el propio Fernández Vara ayer".
"Cómo vamos a creer a Vara si su consejero, a la misma hora, está reafirmando dichas declaraciones", se ha preguntado Monago en nota de prensa, al tiempo que ha señalado la "contradicción y descoordinación" entre los miembros del Ejecutivo autonómico.
Por ello, y en su opinión, "es normal" que la región lidere el índice de contagios a nivel nacional y que Extremadura sea la región "donde más descontrolado está el virus".
Cabe recordar que este pasado miércoles, el presidente extremeño señaló en rueda de prensa que la vacunación contra la Covid en residencias se hizo con "prudencia" en los primeros días hasta ver posibles efectos en los usuarios, unas declaraciones que han provocado numerosas críticas en redes sociales de distintos partidos políticos y ciudadanos.