MÉRIDA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Extremadura y senador autonómico, José Antonio Monago, ha rechazado este lunes las "restricciones impuestas" por el Gobierno de España al sector de la hostelería, tras el último Consejo Interterritorial de Salud, y ha afirmado que "al sector de la hostelería hay que darle una oportunidad, no la puntilla".
Así, Monago ha reclamado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que "se rebele" ante las "imposiciones de Sánchez" tal y como han hecho otras comunidades autónomas, que "se han opuesto a las medidas que el ministerio de Sanidad pretende imponer en todo el país".
Y es que, a juicio de Monago, "nadie entiende que se ponga el freno a un sector que lo ha pasado muy mal" durante este año de pandemia cuando las cifras actuales muestran que la incidencia es baja y que la vacunación está avanzando, tras lo que ha planteado "¿de qué sirve alcanzar la inmunidad de grupo si el Gobierno socialista sólo piensa en restringir las actividades?" ha cuestionado.
José Antonio Monago ha recordado que, desde la semana pasada que se aprobaron dichas restricciones, han sido varias las comunidades autónomas que se han opuesto, como Madrid, Castilla y León, Andalucía y País Vasco, mientras que el gobierno extremeño "ha guardado silencio" en "un tema que es estratégico para la recuperación económica", señala el PP en nota de prensa.
En este sentido, ha criticado el "seguidismo a pies juntillas" de Fernández Vara a Sánchez porque "si el ministerio dice que hay que cerrar a las 2, Vara dice que hay que cerrar a las 2" en vez de "hablar con los hosteleros y escuchar sus demandas para buscar una flexibilización que contente a todos".
Para Monago, aumentar las restricciones a la hostelería "supondría fomentar el ocio no controlado", algo que iría en detrimento del control de la pandemia y, además, supone volver a "señalar a un sector que se ha demonizado" desde los gobiernos central y autonómico, "al que no se le ha ayudado y que necesitamos para poder salir de la crisis".
Por todo ello, el presidente del PP ha reclamado a Fernández Vara que "sea valiente" y "hable con el sector para flexibilizar" las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad y que afectan directamente al sector turístico y hostelero porque "si se empeña en mantenerlas, van a ser cientos los negocios que no van a poder abrir" algo que irá en detrimento del empleo y de la creación de riqueza.
Finalmente, José Antonio Monago ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura registrará iniciativas en defensa de los sectores de la hostelería y el turismo y rechazando las medidas restrictivas que pretende imponer el ministerio de Sanidad.