FREGENAL DE LA SIERRA (BADAJOZ), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado al jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, que "recupere" la Estrategia de Industrialización que elaboró el gobierno del PP en la pasada legislatura para "poner en marcha medidas que ayuden al fomento del desarrollo industrial del sector del ibérico".
Para Monago, el ibérico es "un sector fundamental" para la economía de la región, ha señalado durante la visita que ha realizado este martes a Fregenal de la Sierra, una zona en la que tiene también "mucha repercusión" este sector.
En su intervención, Monago ha reivindicado la construcción de una nueva residencia de mayores en Fregenal de la Sierra, una promesa electoral de Fernández Vara "que ha olvidado como tantas otras", tras lo que ha recordado que el dirigente socialista socialista lo prometió en campaña, "se hizo fotos en los terrenos" y ahora es "incapaz" de recibir a la alcaldesa para iniciar el proyecto.
Este es uno de los asuntos que Monago ha tratado con la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez, en su visita a la localidad, en el marco de la ruta territorial en la que "pretende conocer de primera mano las demandas y proyectos de futuro de las localidades extremeñas", según informa el PP en nota de prensa.
Así, Monago ha criticado que desde que gobierna Fernández Vara, la Junta de Extremadura "se ha olvidado de los pueblos" y ha citado como ejemplos, la falta de ejecución presupuestaria en partidas como el desarrollo del medio rural, apenas un 18,5 por ciento; o algo que influye en toda la comarca, como es la regeneración y mejora en terrenos adehesados, dotada con 2,5 millones de euros de los que se ha ejecutado cero, ha dicho.
Además, ha lamentado que la Junta busca "excusas permanentes" cuando los proyectos corresponden a gobiernos municipales del PP, y en concreto, en las convocatorias de escuelas profesionales en las que, en los dos años de legislatura, Fregenal de la Sierra "se ha visto excluida", algo que "no ocurrió en la legislatura anterior, con un gobierno autonómico del PP", ha señalado.
También ha comprobado la "alarma" que existe en la sociedad frexnense con el "caos que se está viviendo con el transporte sanitario" tras su adjudicación a una empresa sevillana y "las más de 25 quejas de pacientes que se han tramitado ya al SES de esta zona", señala.