Monago
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 febrero 2017 11:51

MÉRIDA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado este viernes su precandidatura a la reelección en este cargo, en el 12 Congreso Autonómico que se celebrará el próximo 25 de marzo, y para que la aportado 1.018 avales.

Una candidatura que Monago ha presentado con el objetivo de "ser útil" y "dar respuesta al reto de Extremadura", que es "perfeccionar el modelo productivo y resolver el problema del desempleo", ha señalado el presidente del PP extremeño en declaraciones a los medios de comunicación.

En su intervención, Monago ha valorado que este 12 Congreso Autonómico del PP de Extremadura será "más abierto y participativo", y en él podrán votar "todos" los militantes del partido en la región, además, propondrá una "batería" con diferentes "propuestas de futuro" que permitan "actualizar" los planteamientos del PP de cara a los "nuevos retos que hay que afrontar".

Respecto a si es el único candidato a la presidencia del PP regional, ya que el plazo para presentar los avales se cierra a las 20,00 horas de este viernes, Monago ha considerado "muy aventurado decir que será el único precandidato", ya que "cualquier" militante puede serlo presentando los avales.

En el caso de que hubiera más candidaturas no le "supondría ningún contratiempo", ha asegurado Monago, quien en cualquier caso ha dicho que no tiene "constancia" de que existan.

En su intervención, Monago se ha mostrado "preocupado" por la situación de la región, porque "ni se crea empleo ni crece económicamente", y ha afirmado que "se puede hacer Extremadura desde la oposición, igual que desde el Gobierno" y ha resaltado la "unidad" del PP, necesaria para "generar confianza".

José Antonio Monago ha agradecido a los militantes que han firmado su aval y "han mostrado apoyo" a su candidatura, que será un "proyecto compartido, de ideas", y que pretende "ser útil" a la sociedad, y que además tendrá "identidad extremeña", ha dicho.

El objetivo, según ha apuntado, es "dar respuesta al reto de Extremadura", que es "perfeccionar el modelo productivo y resolver el problema del desempleo", con "una batería de medidas" que se pondrá "encima de la mesa en el Congreso Regional".

En este sentido, Monago ha destacado que a partir de 2019, el partido será "reconocido y reconocible" por los habitantes de la región, y que "se hace Extremadura desde la oposición, igual que desde el gobierno".

Al mismo tiempo, ha resaltado que le gusta "trabajar en equipo", y que el suyo está compuesto por un "magnífico grupo de personas entre los que se encuentra "gente con experiencia", otros "más jóvenes", tanto del ámbito rural como del urbano, que quieren "seguir colaborando" con su proyecto.

12 CONGRESO AUTONÓMICO

Respecto al 12 Congreso Autonómico del PP, Monago ha adelantado que se centrará en "actualizar" diferentes planteamientos como partido, "de cara al futuro", y a los "nuevos retos que hay que afrontar", de manera que se desarrollarán varias ponencias que plantearán "propuestas de futuro".

Además, Monago espera que el Congreso Autonómico se celebre con "normalidad", algo que van a "agradecer los extremeños", que están "viendo lo que pasa en otras formaciones", en las que la "tónica habitual es la división", algo que en el PP está "convencido" de que "no está pasando", porque en su partido "se habla de ideas" y del "valor" de la "unidad", ya que sin ella no se puede "generar confianza".

El presidente del PP en Extremadura ha explicado que el 14 de marzo se elige a los compromisarios, y a quienes los afiliados "quieren que sea su presidente", y que es "en ese momento" cuando se adquiere la condición de candidato para optar a la presidencia.

De este modo ha afirmado que está "encantado" con el cambio en los estatutos del PP, y que para ser candidato hay que cumplir "una serie de requisitos", así como "tener los avales de los compromisarios", de manera que el proceso ahora es "más abierto y participativo".

"La novedad" en este congreso es que habrá "dos urnas", en una para escoger al compromisario, y la otra para elegir al presidente, de manera que "cualquier militante puede manifestar su voto", ha indicado Monago.

De este lado, ha declarado que no sabe si vendrá algún representante de la dirección general del Partido Popular, pero ha recordado que "siempre viene alguien", y que por eso las fechas de los congresos regionales se fijan "escalonadamente", para que no coincidan.

"PREOCUPADO POR LA SITUACIÓN DE EXTREMADURA"

En cuanto a su precandidatura, ha afirmado que la encara con "optimismo", y que no le supone "un sobreesfuerzo", porque el PP lleva "permanentemente" escuchando a la gente por los pueblos, y que mantiene una "cierta estabilidad" con líneas de diálogo "abiertas", aunque tenga la "tentación" de seguir otras estrategias.

Seguidamente, se ha mostrado "preocupado por la situación de Extremadura", porque hay dos datos esenciales para garantizar el futuro de cualquier comunidad, que son el empleo y el crecimiento económico, y en la región "ni se crea empleo ni se crece económicamente", o "muy poquito", "en comparación con el resto de CCAA".

En esta línea Monago ha criticado que el Gobierno regional "desoye las luces de alerta", y que Vara realiza una "valoración de datos en la que todo está perfecto", y que hace "oídos sordos" a las peticiones de cambios en su gobierno, porque "él está contento y satisfecho" con la consejera de Educación y Empleo y la consejera de Agricultura.

Finalmente, ha reprochado a Vara sus declaraciones sobre "Consejos de Gobierno secretos", porque eso "no lo puede decir un presidente", y ha remarcado que "la formalidad puede ser secreta, pero los asuntos son públicos", y que "esto no tiene ningún sentido".

Más noticias

Leer más acerca de: