Monago tiene "esperanza" de que se alcance un "acuerdo" en Siderúrgica Balboa entre trabajadores y empresa

Monago
EUROPA PRESS

MÉRIDA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha reconocido que él tiene "esperanza" de que se alcance un "acuerdo" entre trabajadores y empresa en cuanto al futuro de la Siderúrgica Balboa.

Tras reiterar así que la situación en Siderúrgica Balboa "compete" a la representación de los trabajadores y a la propia empresa, ha subrayado también que "todos" --entre ellos él, ha dicho-- desean que se alcance un "acuerdo".

"Lo que queremos es que haya un acuerdo, eso es lo que deseamos todos", ha subrayado Monago, quien ha reconocido que él tiene "esperanza" en que "esto se solucione".

Además, sobre lo que "cada uno" pueda estar realizando en este tema, ha señalado que "algún día" lo dirá. "En cuanto a lo que estamos haciendo cada uno, algún día lo diremos, pero hoy no toca", ha señalado en rueda de prensa en Mérida (Badajoz) a preguntas de los medios.

PLAN DE EMPLEO

Por otra parte, sobre la propuesta de plan de empleo formulada por CCOO y UGT en la comunidad, el presidente autonómico ha mostrado su "respeto" ante dicho planteamiento, al tiempo que ha pedido a dichos sindicatos que expliquen "de dónde sale el dinero" para su desarrollo. "Hay que mojarse", ha sentenciado.

Ha subrayado así que él "no" está "en contra" del empleo público, al tiempo que ha incidido en que a su juicio éste "tiene que tener su dimensión".

"La acojo con respeto pero mientras no expliciten de dónde sale y si ésta es la Extremadura que queremos, la del empleo público, conmigo que no cuenten, porque yo a ésa no me apunto, porque a ésa hemos estado apuntados 28 años y no ha dado buen resultado... a las pruebas me remito", ha aseverado.

En este sentido, ha subrayado que a su juicio "la salida de esta crisis no son 30.000 empleos públicos", sino "más Extremadura, más sociedad civil, más tejido producido y más tejido empresarial". "Y (tejido producido y empresarial) más consistente --ha añadido-- para el futuro para que si otra vez tenemos que sufrir una crisis como la que estamos sufriendo nos coja mejor preparado, no que nos ha cogido con mucho empleo público", ha añadido.

Finalmente, ha añadido también que cuando el PP accedió al gobierno en Extremadura subió el número de parados "porque empezaron a terminar todos los contratos que había hecho el PSOE para entrar en campaña electoral con mejor dato de empleo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado