MÉRIDA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha avanzado que en el anexo de inversiones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que se conocerá este martes, se comprobará el "ninguneo" del Estado con Extremadura en temas como infraestructuras o el empleo.
Así, y sobre el proyecto de presupuestos, Morales ha indicado que, hasta donde sabe el PSOE, las cuentas van a ser "más de los mismo", por lo que se ha mostrado pesimista por las inversiones proyectadas para la región.
De esta forma, Miguel Ángel Morales ha destacado que el PSOE de Extremadura no está en contra de que se invierta en otras regiones pero sí reclama proyectos para Extremadura.
Asimismo, el portavoz de los socialistas extremeños ha criticado que el Estado impida dedicar los 7.000 millones de euros que tienen "ahorrados" las diputaciones y los ayuntamientos (300 millones en Extremadura) para la "generación de empleo".
ALTA VELOCIDAD
Por otro lado, Morales ha lamentado que este fin de semana se conocía que, "una vez más", se retrasa la electrificación del tren a su llegada a Badajoz y se habla que, "al menos hasta 2020", Extremadura no tendrá un tren "decente".
Así ha criticado que no haya "una semana o un día" en el que no se conozcan "malas noticias" en Extremadura en relación a proyectos de infraestructuras como el del tren mientras que en otras regiones se amplían los presupuestos, ha dicho.
Por ello, y frente a esta situación, se ha preguntado por qué hacen el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, y la propia formación en la región, ya que, como ha dicho, "defender los intereses de Extremadura no es defender los intereses de la Junta de Extremadura".
De esta forma, y en su opinión, los 'populares' extremeños tiene "dos opciones", que son "seguir siendo aplaudidor" con los recortes del Gobierno con Extremadura o ser reivindicativo.
"A Monago, a Floriano y a Manzano, que están sentados a la diestra o a la siniestra de Rajoy, habría que decirle que, además de criticar a la Junta de Extremadura, defiendan a Extremadura", ha indicado.