Morales (PSOE) pide al alcalde de Torrejón el Rubio (Cáceres) que dimita y no descarta una moción de censura

Miguel Ángel Morales, secretario provincial del PSOE en Cáceres
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 marzo 2017 14:01

CÁCERES 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha pedido al alcalde de Torrejón el Rubio, Luis Miguel Vacas, que dimita y deje su acta de concejal para que la localidad "pueda seguir teniendo un alcalde socialista", ya que Vacas ha sido expulsado del PSOE tras ser condenado a nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación, al considerar el juzgado que modificó la bases de dos procesos de contratación de personal para favorecer a su esposa y a su hijo.

La decisión de expulsarlo se ha tomado en el seno del partido y ahora el máximo responsable de la provincia de Cáceres ha pedido al alcalde, "que ya no es del PSOE", que "por decencia política" dimita de su cargo ya que, en caso contrario, "no se descarta" la presentación de una moción de censura en el municipio en el que Vacas seguiría como primer edil no adscrito en caso de no renunciar a su acta.

Cabe recordar que, en las últimas elecciones municipales el PSOE consiguió en Torrejón el Rubio un total de tres concejales, frente a los dos de Izquierda Unida, uno del PP y otro de un partido independiente que ofreció su apoyo a la lista socialista para que pudiera gobernar en la localidad.

Ahora, si el alcalde no dimite, el PSOE se quedará con dos concejales, por lo que no descarta la posibilidad de presentar junto a otras fuerzas políticas una moción de censura para desbancarle de la Alcaldía. "Es una falta de respeto a los ciudadanos de Torrejón el Rubio que permanezca como alcalde", ha subrayado Morales, quien reconoce que el acta de concejal es personal pero aclara que cuando alguien la consigue lo hace bajo las siglas de un partido, por lo que si se le expulsa, como es este caso, "debería dejarla de forma inmediata".

La sentencia del juzgado de Plasencia que condena a Luis Miguel Vacas no es firme y ahora puede recurrir a la Audiencia Provincial y, en caso de perder, al Tribunal Supremo. "Eso sería para ganar tiempo pero me parece una indecencia absoluta que alguien condenado siga al frente de una Alcaldía", subrayó Morales que asegura que la posibilidad de la moción de censura "está abierta" porque "ya no hay un alcalde socialista en Torrejón el Rubio".

"Ahora el PSOE tiene que trabajar para garantizar la gobernabilidad del municipio", ha concluido Morales a preguntas de los medios sobre este asunto en una rueda de prensa celebrada este martes en la sede provincial del partido en Cáceres.

Leer más acerca de: