PLASENCIA (CÁCERES), 5 (EUROPA PRESS)
El Festival Internacional Folk de Plasencia (Cáceres) llega los próximos días 23 al 25 de agosto a su XXII edición manteniendo su formato tradicional que reúne durante tres días músicas de diferentes puntos de la Península Ibérica, Europa y este año se acerca a la música folk de la India.
El programa ha sido presentado este miércoles por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Plasencia, María Luisa Bermejo, quien ha destacado la apuesta por los talleres durante las mañanas y tardes del 23 al 25 de agosto y los pasacalles para animar al público a acercarse a la Torre Lucia donde comenzarán los conciertos a las 21.00 horas.
De esta forma, el grupo extremeño Busker String Quarter será el encargado, junto a los tamborileros del norte de Extremadura, de hacer el primero de los pasacalles. Uno de los conciertos más esperados de la presente edición será el que ofrezca el jueves 24 de agosto Luar Na Lubre, el veterano grupo gallego que vuelve a Folk Plasencia por tercera vez para celebrar su 30 aniversario en la música. Cerrará la jornada la música celta de los escoceses Capercaille.
La segunda jornada estará protagonizada por las fusiones de la mano de Alborá Folk, grupo de Madrid pero con orígenes extremeños, a quienes seguirán los portugueses de Catraia, mientras que la fusión del flamenco, el pop y el jazz vendrá de la mano de La Negra.
El último día del festival lo abrirán los Hermanos Cubero, de Castilla-La Mancha, que se vieron obligados a suspender su actuación en la pasada edición del certamen por una desgracia personal de uno de los componentes. Los placentinos de Enverea presentarán su segundo disco y cerrarán el festival los casi 20 componentes de la Bollywood Massala Orquesta que llega desde la India.
Como novedad, se preparan unos talleres que versarán sobre poesía extremeña, de la mano de Enverea, y de danza de Bollywood de la mano del centro Al Qamar que se celebrarán en el Parque de la Isla para disfrute de todos los públicos.
Al igual que en ediciones anteriores las entradas a los conciertos son libres y gratuitas y se espera que sean miles los aficionados a la música Folk que se acerquen a la capital del Jerte.