MÉRIDA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Consultivo de Liberbank en Extremadura ha articulado la "nueva" estrategia comercial de la entidad en torno a tres proyectos, que tienen como objetivo mejorar la experiencia del cliente, y la implantación de nuevas tecnológicas.
Tras una reunión, celebrada en su sede de Cáceres, los miembros de este órgano han sido informados sobre los retos del "nuevo" entorno del negocio bancario, y el plan de agentes financieros puesto en marcha por la entidad.
Dicho consejo, está integrado por "destacadas" personalidades de la realidad económica y social extremeña, entre los que se encuentran Juan Carlos Pozo, Celia Santos, Francisco Espárrago, Pedro Rivero, Carlos Moreno, Atanasio Naranjo, Luis Felipe de la Morena, Víctor Bravo y Alfonso Pitarch, según ha detallado en nota de prensa la entidad.
De este modo, los asistentes a la reunión han conocido de primera mano la situación del negocio bancario en el entorno económico actual, así como el proceso de transformación de las primeras 150 oficinas en una red de agentes financieros.
Asimismo, el objetivo de la citada transformación es mantener la presencia y el servicio de la entidad en los núcleos rurales de sus mercados naturales.
En el acto, en el que ha participado el presidente de Liberbank, Pedro Rivero, se han explicado los retos del negocio bancario en una coyuntura como la actual, y el modelo impulsado por la entidad para seguir presente en las zonas rurales.
En esta línea, la entidad colaborará con agentes profesionales, que desarrollarán un plan de negocio autónomo sobre la actividad, que "hasta ahora" realizaba el banco.
Los agentes tendrán capacidad profesional y legal para realizar "todas" las operaciones bancarias, y dispondrán de sistemas y herramientas de gestión "avanzadas" para el análisis de clientes, simulación de precios, márgenes por producto u obtención de cuenta de resultados de su oficina.
Asimismo, dispondrán de un "completo" catálogo de productos y contarán también con el apoyo operativo y comercial del banco. Este modelo de agentes forma parte de la "nueva" estrategia comercial de Liberbank articulada en tres proyectos.
Estos proyectos son la descarga operativa y centralización de la operatoria, el "nuevo" modelo de distribución comercial, que contiene la revisión de la red de oficinas y diferentes mejoras de la banca digital y del equipamiento tecnológico, y una "nueva" sistemática comercial y de atención al cliente.
En este sentido, el objetivo esencial de la "nueva" estrategia es impulsar y mejorar la experiencia del cliente, poniendo a su disposición oficinas "mejor" dotadas de personal, adaptadas a un "nuevo" concepto y diseño de los espacios, que serán "más cómodos y funcionales".
Además, contará con la implantanción de herramientas a la vanguardia de las nuevas tecnologías, que permitirán la atención a través de todos los canales posibles, tanto presenciales como a distancia.
CONSEJO CONSULTIVO DE EXTREMADURA
El Consejo Consultivo de Extremadura fue creado en julio de 2015 y está integrado por el director general de Imedexa, Luis Felipe de la Morena, el presidente del Consejo de Administración de Señorío de Motanera, Francisco Espárrago o el consejero delegado del Grupo Alimentario Tany, Carlos Moreno.
Además, forman parte del mismo la directora gerente de la Cooperativa Tomates del Guadiana, Celia Santos, el director general del Grupo Delta, Joao Manuel Gonçalves, así como el consejero de Cristian Lay, Víctor Leal, o el director de la Cooperativa Oviso, Juan Carlos Pozo.