BADAJOZ 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El hasta ahora portavoz del Ayuntamiento de Badajoz, Germán López Iglesias, ha renunciado este viernes a su acta de concejal en la capital pacense y tomará posesión el próximo lunes, 21 de noviembre, como nuevo director general de la Policía Nacional.
López Iglesias ha resaltado que aunque "no" le da vértigo este nombramiento, intentará ir "con pies de plomo" y "hacerlo lo mejor que sepa" en un departamento que ha calificado como "complicado". "Yo soy de los que me ocupo y no me preocupo", ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación en Badajoz.
Este nombramiento se ha hecho efectivo en el Consejo de Ministros de este viernes, y del mismo, el propio López Iglesias se enteró en la noche del pasado miércoles, cuando recibió una llamada del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para ofrecerle ser el próximo director general de la Policía Nacional.
Ante esta llamada López Iglesias dijo al ministro que esperase a que se lo "pensara" pero Zoido le dijo que tenía que decirle "sí o no" porque tenía que preparar el "papeleo", así que finalmente aceptó el ofrecimiento.
Posteriormente, ha detallado que le explicó al ministro que antes de irse tenía que hablar con el alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso, y con el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago.
Tras estas conversaciones, en la tarde de este pasado jueves, el ministro del Interior transmitió a López Iglesias que tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como Monago habían dado el "visto bueno" a este nombramiento, tras lo que fue informado el alcalde de Badajoz.
López Iglesias ha considerado que el ministro le ofreció este cargo por la "amistad" que tiene con él, ya que se conocen "hace ya muchos años", y Zoido "ha creído conveniente cambiar algunas personas del Ministerio", ha señalado.
López Iglesias ha manifestado que asume el cargo de director general de la Policía Nacional "no" con vértigo "pero sí ocupado", ya que "no cabe duda de que no es una dirección general menor o de menos trascendencia", sino que es un "tema complicado" en el que "va a haber que estar muy pendiente de las cosas".
En ese sentido, ha señalado que "no" se pone objetivos porque "lo primero será sentarse y enterarse de cómo está la situación", ya que él conoce la Policía Nacional de su etapa como delegado del Gobierno en Extremadura. El objetivo es "hacer las cosas lo mejor posible", ha expresado López Iglesias.