El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, junto al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en la visita de los terrenos del nuevo parque de bomberos de Mérida - EUROPA PRESS
MÉRIDA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Mérida contará con un nuevo Parque de Bomberos en los terrenos de La Algodonera, ubicado en la zona norte de la ciudad, que será licitado en 2024 con una inversión de dos millones de euros por parte de la Diputación de Badajoz.
El proyecto será redactado a lo largo de 2023 y supondrá un "cambio importante" relacionado con el servicio de bomberos, ya que permitirá mejorar los tiempos de respuesta ante un incidente, según ha explicado el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, quien junto con el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, han visitado los terrenos en los que se construirá este nuevo parque.
Se trata de una parcela que cederá el Ayuntamiento de Mérida a la Diputación de Badajoz, que tiene una extensión de 10.000 metros cuadrados, sobre el que Gallardo ha destacado que se trata de "estratégico", ya que engloba a "muchas poblaciones" y ha señalado que, tras un estudio profundo que se ha realizado del actual parque de bomberos emeritense, localizado en el Polígono El Prado, convenieron que se necesitaba una nueva ubicación por "la falta de espacio ante un posible crecimiento".
(Más información en Europa Press)