El obispo de Plasencia cree "magnífica" la relación con la Diócesis de Toledo "independientemente" del asunto Guadalupe

Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 16:10

PLASENCIA (CÁCERES), 25 (EUROPA PRESS)

El obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, ha declarado que "independientemente" de que haya "una cuestión ahí, que es la de Guadalupe" ha calificado la relación con la Diócesis de Toledo como "magnifica", y ha añadido que los obispos extremeños "valoran y agradecen" la presencia de esa diócesis en Extremadura "y no pasa nada".

En este sentido, el obispo de Plasencia ha ampliado su opinión diciendo que los obispo extremeños no quieren "echarlos de aquí", así como que las diócesis extremeñas tampoco quieren "más territorio" ya que tienen "el territorio" legado por la historia.

En una entrevista concedida a Europa Press, el obispo de Plasencia ha afirmado además que defenderá "la presencia y la permanencia de Béjar (Salamanca), de la zona del ducado de Béjar en la diócesis de Plasencia" ya que son "territorios originales" de la diócesis de Plasencia, a la que pertenecen "desde los orígenes".

Asimismo, el obispo de Plasencia ha declarado que "los bejaranos se sienten profundamente placentinos en los diocesano" y por ello Amadeo Rodríguez entiende "la presencia también de Toledo, históricamente" en Extremadura, "independientemente de Guadalupe que es otra cuestión".

Rodríguez Magro incluso ha anunciado que el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, "estaba invitado mañana" al cierre del año Santo Berzocaniego, aunque finalmente no acudirá --ha dicho-- por tener visita pastoral en sus diócesis.

No obstante, ha destacado que Braulio Rodríguez sí que estuvo "en las fiestas estivales" ya que éste "le tiene mucha devoción (a San Fulgencio) porque él ha sido párroco en Madrid de San Fulgencio" y porque "San Braulio asistió en el lecho de muerte a San Fulgencio".

Por todo ello, ha indicado que desde Plasencia se "siente" a la Diócesis de Toledo "como una iglesia hermana y muy cercana", y de ahí que los diocesanos de Toledo, al igual que "el guardián y los franciscanos de Guadalupe" están "invitados" al cierre del año Jubilar.

Finalmente, este martes, el obispo de la Diócesis de Plasencia, acompañado por los sacerdotes de la diócesis así como de numerosos fieles que están llamados a cerrar el año Santo Berzocaniego en la Iglesia Parroquial de Berzocana, donde reposan los restos de los Santos Fulgencia y Florentina, dos de los cuatro llamados "hermanos santos de Cartagena".

Leer más acerca de: