Se realizarán en cinco fases y en la primera de ellas se estima que los trabajos duren cuatro semanas
CÁCERES, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las obras de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento en la Ronda de San Francisco de Cáceres comenzarán el próximo lunes, 9 de septiembre. Se trata de una actuación que ejecuta la empresa concesionaria del servicio integral del agua, Canal de Isabel II, y que supondrá la renovación de la red de toda la vía, desde el Puente San Francisco hasta el cruce con la avenida de la Hispanidad.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, en la Comisión informativa de Servicios Públicos, Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad, que se ha celebrado este jueves y en la que ha informado de que estas obras se realizarán en cinco fases.
La primera fase recoge una actuación en el cruce de la Ronda de San Francisco con la avenida de la Hispanidad, por lo que quedarán cortados al tráfico rodado los dos carriles de la Ronda de San Francisco, sólo en esta intersección, y también se restringirá al tráfico sólo el vial de salida a la Ronda Sureste por la calle La Bula.
Por ello, se ha previsto la reordenación del tráfico en dicho cruce de manera que los vehículos que lleguen al cruce desde la avenida de la Hispanidad sólo podrán girar a la derecha en dirección a Vistahermosa.
Quedará cortado el paso en dicho cruce a los vehículos que lleguen desde la zona de Vistahermosa pero sí se podrá acceder al hospital San Pedro de Alcántara, al centro cultural San Francisco y a las viviendas de la zona desde la Ronda Sureste por la calle La Bula, pues los vehículos sólo podrán girar a la derecha una vez que lleguen al cruce.
Esta reordenación de la primera fase está prevista que se inicie el lunes y dure unas cuatro semanas. Posteriormente se irán desarrollando el resto de fases de las obras.
Aparte de esta actuación, Canal de Isabel II también ha iniciado ya las obras de renovación de la red de saneamiento de la avenida de Argentina. Por ello, se ha cortado el tráfico rodado desde la avenida Virgen de Guadalupe, que está siendo desviado por la calle Padre Eladio Mozas.
También se van a ejecutar actuaciones en la zona de calle Maluquer y colindantes y en Aldea Moret. El importe aproximado de todas estas actuaciones es de 1,5 millones de euros.
PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE
Murial ha informado también de la próxima licitación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que, entre otras actuaciones, evaluará y definirá las zonas de bajas emisiones en la ciudad, según la normativa comunitaria.
La elaboración de este plan supone el ajuste de las vías y espacios que ya limitan y limitarán la circulación, o a las que solo se permitirá el acceso a los servicios de emergencia y residentes.
Paralelamente, y mientras se elabore este plan, se seguirán tramitando los permisos de acceso a residentes y usuarios de las zonas ya restringidas al tráfico de la ciudad monumental y otras vías reguladas.
Por otro lado, también se ha informado de que el plan director del estudio integral del servicio de transporte urbano está en la fase de estudio de ofertas, ya que el plazo de presentación de las mismas terminó el 22 de agosto.