CÁCERES 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La organización 'Cáceres ayuda humanitaria' ha organizado una ruta senderista para el domingo día 27 de marzo con el objetivo de donar todo lo recaudado por las inscripciones a Mensajeros de la Paz, que lo destinará a ayudar a la población ucraniana que huye de la guerra tras la invasión rusa.
La inscripción en esta ruta solidaria, que se ha denominado 'Caminando por Ucrania', costará 10 euros mediante ingreso bancario o transferencia al número de cuenta que la asociación tiene en Caja Almendralejo y todo lo recaudado será donado a la fundación del Padre Ángel, que está trabajando en la zona del conflicto.
Saldrá a las 10,00 horas de la plaza de Sancho IV de la localidad para realizar el recorrido de la Viña de la Mata. Serán 12 kilómetros con una dificultad baja.
Cáceres ayuda humanitaria considera que una actividad al aire libre y que cuenta con muchos adeptos a esta práctica deportiva en Extremadura "es la mejor forma para poner nuestro granito de arena" a la situación que vive Ucrania.
"La donación de todo lo recaudado por las inscripciones a Mensajeros de la paz nos hacen tener la certeza de que el dinero estará en las mejores manos para ayudar al pueblo de Ucrania en estos momentos tan difíciles", asegura la ong en nota de prensa.
La ruta cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Casar de Cáceres, que además ofrecerá un café y unas pastas a los participantes antes de salir. También se cuenta con la colaboración de integrantes del grupo multiaventuras El Mosquetón que serán los encargados de guiar la ruta.
Cáceres Ayuda Humanitaria hace un llamamiento a todos los clubes de senderismo extremeños, así como a los de montañismo, y a todas las personas que practican este deporte a participar en masa en esta ruta para ayudar al pueblo ucraniano.