Actualizado: martes, 28 febrero 2017 13:07

CÁCERES 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Cáceres (PSOE, Ciudadanos y CACeresTú), no van a recurrir la sentencia de las subvenciones a los toros, al considerar que sería "una decisión inútil" porque el PP ya ha manifestado que no va aplicarla, y se muestran "satisfechos" porque el juez les ha dado la razón ante el argumento de la invasión de competencias de Alcaldía.

Los portavoces de los tres grupos, Luis Salaya, Cayetano Polo y Consuelo López, han manifestado este martes su decisión en la Junta de Portavoces celebrada esta mañana para abordar este asunto, ya que en caso de que se hubiera recurrido se tendría que haber llevado el tema a un Pleno.

"Estamos satisfechos porque el juez nos da dado la razón ante el principal argumento esgrimido por la alcaldesa, en el sentido de que el acuerdo del Pleno invadía las competencias de Alcaldía, y en la sentencia se pone de manifiesto claramente que esto no es así", han manifestado.

Así, los portavoces indican que no quieren seguir con la judicialización de este asunto que, según aseguran, "inició el PP en su afán de que los toros en la ciudad cuenten con subvención", informan en nota de prensa.

"No vamos a permitir que se sigan gastando más fondos del ayuntamiento, con las múltiples necesidades que hay en la ciudad, en un tema que ha sido provocado por el PP y que tras la decisión judicial, no lleva a ninguna parte", concluyen los portavoces de PSOE, Ciudadanos y CACeresTú.

PETICIÓN DE DISCULPAS

Ante esta decisión de no recurrir, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha exigido a los grupos de la oposición en la ciudad "que pidan disculpas por haber dejado a la ciudad de Cáceres sin toros con una moción, a instancia de los tres grupos, que se ha considerado ilegal".

Desde el Grupo Popular se entiende que "no todo vale en política" y consideran que el acuerdo plenario en el que se suprimieron las subvenciones a los festejos taurinos con el voto de los tres grupos de la oposición "ha sido un atropello a la ciudad de Cáceres y a la ciudadanía", puesto que "aprobaron una moción en contra de los informes de la Secretaría General, como han ratificado ahora los tribunales", informa el PP en nota de prensa.

Por ello, considera que "no es admisible que por una decisión en contra de los informes los que hayan tenido que pagar sean los ciudadanos de Cáceres al quedarse el pasado año sin festejos taurinos y después también tengan que pagar las costas del juicio", como ha dictado el juzgado que condena en costas al propio ayuntamiento.

Así, los 'populares' creen que con la decisión tomada en Junta de Portavoces de no recurrir la sentencia, "los grupos de la oposición han reconocido su error, por lo que es necesario que pidan disculpas", recoge la nota. "Al final, la consecuencia de esta irresponsabilidad de los partidos de la oposición ha supuesto que en Cáceres no hubiera toros, pero sí unas costas judiciales que se deben pagar", concluye.

Cabe recordar que el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cáceres ha estimado el recurso interpuesto por el PP contra el acuerdo del Pleno de marzo del año pasado, en el que se invalidó el concurso que se convocó previamente para la organización de festejos taurinos, el cual contemplaba una ayuda económica para la empresa que resultase adjudicataria, por lo que se considera que ese acuerdo en nulo.

Más noticias

Leer más acerca de: