MÉRIDA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha dado la "bienvenida" si la Junta de Extremadura ha decidido ahora dar "marcha atrás" e incluir presupuesto para la Sala Trajano de la capital extremeña en 2025.
"El objetivo mío como alcalde y en nombre de la ciudad de Mérida es que la Sala Trajano siga teniendo la programación y el uso que tenía anteriormente... Si han dado marcha atrás (en la Junta) y van a hacerlo pues bienvenido sea, porque yo prefiero cumplir con la ciudad de Mérida y que siga teniendo esos usos a cualquier otra diatriba política... Así que si han dado marcha atrás y se han arrepentido pues bienvenido sea", ha espetado.
De este modo se ha pronunciado Rodríguez Osuna tras la presentación de un sello sobre Mérida a preguntas de los medios después de que la consejera de Cultura de la Junta, Victoria Bazaga, ha remarcado este miércoles que la Sala Trajano cuenta con dotación en el Presupuesto de la comunidad para 2025 y que continuará manteniendo programación.
"La realidad a día de hoy es que el borrador de presupuestos que la Junta de Extremadura ha presentado a su tramitación en la Asamblea y el que nos dieron en el Consejo de Capitalidad no tiene una partida para la Sala Trajano. Otra cosa es que ahora la consejera o el Gobierno haya decidido dar marcha atrás e incluir partida presupuestaria para la Sala Trajano... Si es así, bienvenido sea", ha sentenciado el primer edil, quien ha aludido no obstante a los diferentes posicionamientos que, según ha indicado, ha venido manteniendo la Junta sobre el futuro de la Sala Trajano.
(((Más información en Europa Press)))