MÉRIDA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha enviado este martes una carta oficial a cada uno de los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios que componen la Asamblea de Extremadura para solicitarles que estudien y apoyen cada una de las enmiendas que ha presentado el Grupo Socialista a los Presupuestos Generales de la comunidad (PGEx) para 2024 para el desarrollo de "grandes proyectos" en la capital autonómica.
"Las enmiendas son realistas y responden a necesidades que tiene la ciudad de Mérida. Son peticiones que hemos realizado desde esta Alcaldía. No suponen un esfuerzo excesivo para los Presupuestos regionales, cerca de siete millones de euros en un presupuesto que aumenta en 300 millones", explica Rodríguez Osuna.
Así, solicita a los grupos parlamentarios, PSOE, PP, Vox y Unidas Por Extremadura que "valoren de forma positiva y puedan apoyar dichas enmiendas para poder avanzar en proyectos interesantes para la ciudad de Mérida".
Entre las enmiendas, recuerda Osuna, se encuentra una dotada con 500.000 euros para 2024 y otra para 2025 precisamente para ayudar a hacer una realidad el Hogar de Mayores de Nueva Ciudad. Pero también existen enmiendas a destinar partidas al Año Jubilar Eulaliense o al inicio del proyecto de un nuevo puente sobre el río Guadiana, entre otros, explica en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.