Foto: EUROPA PRESS
MÉRIDA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento de Extremadura ha trasladado este viernes sus condolencias a los familiares de las cinco víctimas del accidente de tráfico ocurrido en la noche de este jueves en Castuera (Badajoz), y ha deseado una pronta recuperación a los heridos.
El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha mostrado estas condolencias en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas de la Cámara regional, donde diputados regionales de todos los partidos han guardado un minuto de silencio en memorias de las víctimas.
"Ayer fue un día realmente muy triste para Extremadura", ha manifestado Manzano, que ha recordado que cinco extremeños de "muy corta edad dejaron la vida en la carretera", a la vez que ha reconocido que anoche fue el momento "más difícil" que ha vivido en sus 45 años.
Ha añadido el presidente del Parlamento regional que "Extremadura hoy está de luto", y ha señalado que aunque "siempre" que hay un accidente es "lamentable", "más lamentable es aún todavía cuando te encuentras a niños de tan corta edad tendidos en el asfalto como tuve la ocasión de vivir ayer en primera persona", ha indicado.
En este sentido, el presidente del Parlamento de Extremadura ha manifestado que hay una familia que tiene un hijo fallecido y el otro herido en el hospital.
"Esta noche yo no he podido dormir. Llegué a casa al filo de las 05,30 de la madrugada. Pero ha sido difícil, muy difícil", ha insistido el presidente de la cámara regional, que ha dicho que "toda Extremadura está con las familias hoy".
Finalmente, Fernando Manzano ha deseado una pronta recuperación a los heridos, y ha avanzado que este sábado asistirá al funeral que se celebre en Monterrubio de la Serena en memoria de estos jóvenes, en el que estará acompañado por todos los miembros de la Mesa del Parlamento extremeño y los portavoces de los grupos parlamentarios.