El Partido Antitaurino pide al Ayuntamiento de Coria (Cáceres) que cumpla la "legalidad" en los encierros de San Juan

Actualizado: miércoles, 23 junio 2010 14:10

MÉRIDA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Antitaurino anunció este miércoles que ha remitido un burofax al Ayuntamiento de Coria en el que solicita a este último que cumpla la "legalidad" en los encierros de San Juan que se celebran en dicha localidad cacereña.

En el escrito, enviado mediante burofax el pasado lunes, día 21, el Partido Antitaurino-PACMA recuerda que "ya el año pasado se prohibió el lanzamiento de soplillos al animal, por contravenir la normativa de espectáculos taurinos", indicó el colectivo en nota de prensa.

Además, en el escrito se insta al ayuntamiento a que vigile "especialmente" el cumplimiento del Reglamento Taurino Nacional, en el cual "se especifica que el animal no puede ser sacrificado de un disparo a la vista del público, como durante años han demostrado varias cadenas de televisión de ámbito estatal".

Asimismo, si este año el ayuntamiento "persiste en incumplir la normativa", el colectivo tomará "medidas legales", según manifestó la portavoz y responsable de prensa del colectivo, Silvia Barquero.

En el burofax enviado, el PACMA advierte según dijo de que emprenderá acciones legales "contra los responsables de los encierros de no cumplirse con la legalidad vigente", y solicita el envío del acta que se levante de la celebración, "de cuya redacción como Delegado Gubernativo suele realizarse por un agente de la Guardia Civil".

Finalmente, recordó que está previsto que los encierros comiencen mañana, día 24, con dos encierros por día hasta el próximo 28 de junio; y reconoció que "no" entiende "cómo en época de crisis un ayuntamiento puede dedicar su dinero a intereses totalmente secundarios como unos festejos donde además se maltratan animales".