Actualizado: jueves, 4 mayo 2017 13:22

   MÉRIDA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado, ha insistido sobre los datos de paro de la región en abril en la "necesidad" de cambiar el modelo productivo extremeño, y ha reclamado medidas "especiales" de empleo junto a otras de incentivación tributaria.

   Tras reconocer la "bonanza" del descenso del paro registrado en abril en Extremadura, ha lamentado igualmente que "no se está haciendo ese cambio de modelo productivo" que, según afirma, tanto anhela la patronal.

   De este modo, alerta de que la bajada del desempleo "no" puede deslumbrar y que se deje de "ver el verdadero problema del paro", en alusión a un necesario a su juicio cambio de modelo productivo en la comunidad autónoma, apunta la patronal empresarial extremeña en nota de prensa.

   Para ello, ha asegurado, se necesita de la "implicación" de la administración regional y de la sociedad, en general ya que "el diferencial con la media española sigue siendo excesiva".

   Al mismo tiempo, insiste en que la región necesita "medidas especiales de empleo junto a otras de incentivación tributaria e inversiones en infraestructuras, que requieren de la colaboración del Gobierno central, que curiosamente es cicatero con esta región mientras mercadea con los votos de diputados de otras regiones, como es el caso de los vascos y canarios".

   Respecto a los presupuestos para 2017, Peinado ha afirmado que los empresarios son "pragmáticos" y consideran que "el verdadero esfuerzo" hay que hacerlo "respecto a los presupuestos del año que viene, cuyas acciones se planificarán estos meses", concluye.

Más noticias

Leer más acerca de: