Patxi López
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 febrero 2017 21:17

   MÉRIDA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El aspirante a la Secretaría General del PSOE en el próximo proceso de primarias, Patxi López, ha recalcado que llegará "hasta el final" con su candidatura a liderar el partido.

   "Lo he dicho desde el primer momento. Una vez que he decidido dar este paso voy hasta el final", ha aseverado a preguntas de los medios en Mérida (Badajoz), en donde también ha destacado que defenderá el "derecho de la militancia" a escuchar diferentes propuestas y a elegir y a votar en unas primarias.

   "Y voy a ir hasta el final, hasta esa votación. Y lo que espero es que votemos para unir al PSOE y no para dividir", ha añadido el también diputado en el Congreso.

   Patxi López ha realizado estas declaraciones momentos antes de mantener un encuentro con militantes socialistas de Extremadura, en la sede regional del partido, en el que ha estado acompañado por el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara.

"UNIR AL PARTIDO SOCIALISTA"

   De esta forma, López ha remarcado que ha venido a Extremadura a defender el objetivo de "unir al Partido Socialista" y un proyecto de un izquierda "exigente, que sea reconocible por la ciudadanía de este país y que vuelva a hacer del Partido Socialista un partido mayoritario".

   "Un partido en el que los progresistas de España vean la referencia imprescindible para cambiar tantas realidades injustas y para cambiar tanto despropósito que viene de la mano de la derecha", ha apuntado.

   Así se ha mostrado convencido de que el "espacio mayoritario" dentro de la militancia socialista es el que quiere "unir al partido" y el que quiere "reconocerse en un proyecto de izquierdas para hacer frente a la derecha en este país"

   También, y preguntado por las declaraciones de la diputada socialista Adriana Lastra, quien ha asegurado que el exsecretario general Pedro Sánchez puede ganar las primarias socialistas sin el exlehendakari Patxi López, pero que López lo tiene difícil para hacerlo sin Sánchez, López ha respondido que "cosas más difíciles ha hecho".

   Por otro lado, cuestionado por si le gustaría que todas las personas que finalmente se van a presentar a las primarias hubieran dado ya un paso al frente, López ha indicado que eso es una "decisión muy personal" y que "cada uno adopta cuando cree conveniente, cuando cree que efectivamente tiene una propuesta y un modelo que defender".

   Asimismo, y a preguntas acerca de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, participe en actos y aún no ha dado el paso de anunciar su candidatura a las primarias, López ha indicado que "cada uno hará los actos que quiera y dará el paso cuando quiera".

   También, y preguntado por cómo han recibido los diferentes barones su candidatura, Patxi López ha indicado que no es una cuestión de barones, una denominación que "no" le gusta, ha dicho, sino de "militantes socialistas".

   "Se trata de militantes socialistas con un deseo mayoritario de tener un Partido Socialista fuerte, referente en el izquierda, ganador frente a la derecha y que no tiene complejos ante nadie. Y que no se define al Partido Socialista por su cercanía al PP o a Podemos se define por un proyecto de izquierdas para la mayoría de este país", ha severado.

Más noticias

Leer más acerca de: