MÉRIDA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha sostenido que no se dan las "condiciones óptimas" para convocar oposiciones para el cuerpo de maestros de Infantil y Primaria en este año 2013.
En nota de prensa apunta a la "premura" de las fechas, a la "indefinición" del Ministerio sobre temarios y sistema de oposiciones, al "cambio" de legislación educativa, o al "escaso número de plazas.
Por contra, como únicos aspectos positivos está, según PIDE, la "consolidación" de las plazas en plantilla y la "oferta coordinada con las comunidades autónomas (incluidas Andalucía y Madrid)".
De esta manera, PIDE considera que deberían ofertarse "todas las plazas disponibles eliminándose el 10% de la tasa de reposición"; debería haber "garantía normativa" sobre temarios y sistema de oposiciones, y tener además la "seguridad de que las comunidades limítrofes también convocan para evitar el efecto llamada".
"Sólo con estas condiciones PIDE estaría a favor de la convocatoria de oposiciones. Debería, asimismo, anunciarse ya una convocatoria amplia de Secundaria para el 2014", ha apuntado.