MÉRIDA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha intervenido durante la última semana en 37 incidentes en Extremadura, de los cuales 17 han sido incendios forestales.
De estos 17 incendios forestales, 10 se han producido en la provincia de Badajoz y 7 en la provincia de Cáceres, y de los que destacan el ocurrido en Villar de Rena (Badajoz) el pasado 15 de septiembre y que afectó a unas 35 hectáreas, así como el de Logrosán el 17 de septiembre, con una superficie estimada de 31 hectáreas, según señala la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Señala además que para la próxima semana se espera un descenso en las temperaturas mínimas y estabilidad de las máximas en torno a los 25ºC, así como la posibilidad de chubascos débiles en algunas zonas del norte de la región.
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura sigue recomendando que se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios.
Finalmente, la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural ha agradecido la labor de todos los efectivos participantes, tanto bomberos forestales como agentes del medio natural, personal del Infoex en general y resto de efectivos, en los trabajos de extinción.