MÉRIDA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Plan de Lucha contra Incendios Forestales (Infoex) ya cuenta con cuatro nuevos camiones autobomba forestales en su flota de extinción. Se trata de cuatro camiones autobomba forestales de cabina sencilla, categoría 3 y dotados de tracción 4x4, siendo los primeros vehículos del dispositivo con la certificación de esta categoría.
La capacidad es de 3.500 litros más 500 litros para el sistema de autoprotección del vehículo y supone una mejora de seguridad con barras antivuelco interiores conforme a la Norma Europea de Seguridad, corinas ignífugas para aislamiento término de la cabina, cámara trasera, sistemas de autoprotección con un primer circuito que protege cabina y carrocería y un segundo que protege los neumáticos y frontal, así como manos libres para teléfono móvil e indicador de pendiente.
Estos vehículos se ubicarán en las zonas de Las Hurdes, Ambroz, Jerte y Tiétar y Sierra de Gata, según ha informado la Junta en nota de prensa.
El importe de compra ha sido de 825.607,20 euros con la financiación de Cooperación Transfronteriza, Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 y cofinanciado en un 75 por ciento mediante Fondos FEDER.